lunes, 2 de enero de 2012

AÑO 2012. PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 2 DE ENERO

Feliz Año Nuevo a todos!!!!.....espero que este año tengamos...más nieve...más tormentas.....y menos IMPUESTOS!!!!!!jajajjajja
Pues nada, vamos a empezar el año, como lo despedimos con tiempo muy variable debido al paso sucesivos de frentes. El Anticiclón de las Azores sigue con ese "vaiven" acercándose y alejándose de la península, lo que permitirá el paso temporal de frentes asociados a una potente borrasca situada en la zona de Islandia, seguidos de momentos de calma y sol, con temperaturas suaves para la época.
Mañana Lunes toca frente....esperamos un empeoramiento progresivo. Los vientos empezarán a soplar algo más fuertes del N-Nw lo que dará lugar a cielos nubosos y muy nubosos. Además esperamos un descenso de las temperaturas sobre todo las máximas que hoy han sido suaves, quedando entre los 2 y 3 grados de mínima y entorno a los 8 de máxima. Existe riesgo de precipitación débil en cualquier punto aunque será más significativo en las montañas. La cota de nieve que empezará siendo alta irá bajando conforme desciendan las temperaturas hasta quedar entorno a los 1200 metros. Al final del día, y tras el paso del frente se espera una mejoría.
El Martes el frente habrá pasado. Quedarán restos del mismo con intervalos nubosos con tendencia a ir despejando y pudiendo disfrutar de más momentos de sol. Los vientos soplarán del W-Nw aunque tienden a ir calmando por lo que puede aparecer alguna bruma matinal. Las temperaturas mínimas pueden descender algún grado existiendo riesgo de heladas débiles en zonas altas, las máximas se recuperan algo quedando entorno a los 10 grados. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Miercoles vuelve a empeorar el tiempo. Los vientos vuelven a rolar al N-Nw (cierzo) soplando con intensidad. Los cielos volverán a ponerse nubosos o muy nubosos aumentando el riesgo de precipitación, que pueden ser más frecuentes en zonas montañosas y de nieve entorno a los 1500 metros. Las temperaturas vuelven a descender algún grado quedando las mínimas entorno a los 2-3 grados y las máximas por debajo de los 10. Al final del día, al igual que el lunes, tras el paso del frente se iniciará una nueva mejoría.
El Jueves mejorará de forma pasajera. Los vientos soplarán algo más flojos del N-Nw. Los cielos estarán con intervalos nubosos intercalados con algunos claros. El riesgo de precipitación débil se circunscribe a zonas montañosas. Las temperaturas no sufrirán cambios apreciables.Conforme pase el día, los cielos irán quedando más nubosos con riesgo de alguna precipitación débil.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a mantenerse un tiempo similar,  con momentos grises, nubosos y frescos intercalados con sol y temperaturas más suaves.
Por lo tanto esta primera semana del año esperamos un tiempo muy variable en dependencia de la llegada de frentes de forma sucesiva que irán dejando los cielos más grises conforme lleguen y más despejados tras el paso de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario