lunes, 9 de enero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 09 DE ENERO

Pocas variaciones meteorologicas vamos a ver esta semana. Estamos ante un auténtico bloqueo anticiclónico que evita la llegada de frentes a la península. Así que esta semana solo podemos esperar, o bien SOL, con temperaturas frías por las mañanas y agradables al mediodía, o bien lo típico de las situaciones anticiclónicas invernales que es la aparición de NIEBLAS.
También es muy típico la aparición de INVERSION TERMICA, con temperaturas más bajas en los valles que en las montañas debido a que el aire frío más pesado se deposita en los valles en ausencia de vientos.

El Lunes seguiremos con vientos predominantes del N-Nw más flojitos que seguirán acumulando nubes, aunque la tendencia es a ir quedando con intervalos nubosos hasta despejar. Las temperaturas seguirán similares minimas entre 4-6 grados y máximas entre10-12. Va disminuyendo el riesgo de precipitación hasta desaparecer y aumenta el riesgo de aparición de heladas.
El Martes esperamos una mejoria sustancial. Los vientos estarán flojos o encalmados y serán de dirección S-Se. Aumenta el riesgo de aparición de brumas o nieblas matinales que pueden ser persistentes. Las temperaturas mínimas serán más frías quedando ya entre 0 y 2 grados, por lo tanto existe riesgo de heladas, no solo en zonas altas, las máximas,sin embargo serán agradables quedando entre los 10 y 12 grados. Así que el martes estaremos bajo la perspectiva de la aparición de nieblas persistentes que dejarían un día despacible y frío.
El Miércoles no cambian las cosas. Sigue existiendo riesgo de aparición de nieblas matinales persistentes ya que los vientos estarán encalmados. En caso de que no se produzcan tendremos cielos despejados y soleados con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas frías, entorno a los cero grados y las máximas, sino aparecen las nieblas, serán agradables rondando los 10-12 grados, si hay niebla apenas superarán los 5. Se pueden producir de nuevo heladas, también en los valles, siendo fuertes en las montañas.
El Jueves no esperamos cambios apreciables. Situación estable y anticiclónica favorable para la aparición de nieblas. Sino aparecen cielos despejados con alguna nube alta. Temperaturas sin cambios apreciables y continua el riesgo de heladas.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es hacia un debilitamiento del anticiclón que dejaría pasar ya algún frente arrastrado por vientos del N-Nw, con más nubes y riesgo de precipitación.
Así que semana muy tranquila y estable con mucho sol y temperaturas frías por la mañana y agradables al mediodía............siempre que no aparezcan las nieblas ....claro!!
Os dejo un precioso video del Etna en erupcion este 6 de Enero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario