viernes, 16 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 16 DE MARZO

Después de esta semana primaveral adelantada volveremos poco a poco al invierno..........ya que esperamos un descenso de temperaturas de hoy al Domingo de hasta 10 grados.
El Anticiclón se retira y va a permitir la llegada de una masa de aire frío que junto a los vientos del Nor-noroeste y los frentes fríos que estos arrastran van a producir un empeoramiento del tiempo con más nubes y un descenso progresivo y acusado de las temperaturas.


Fijaros que bien se ve en la imagen de satelite, el color diferente del aire frío que viene, respecto al cálido que tenemos.....
El Viernes comenzaremos el día con un tiempo parecido, con cielos despejados, vientos flojos predominantes del Sur y Este, y temperaturas suaves, pero conforme vaya discurriendo el día irán apareciendo nubes medias y altas que irán dejando cielos más nubosos. También se van a desarrollar en zonas montañosas, cumulonimbos que pueden dejar algún chubasco de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas serán similares entre 6 y 8 grados y las máximas algo más bajas rondarán los 20 grados.
El Sábado seguirá el empeoramiento. Los vientos soplarán flojos del Sur-Suroeste que darán lugar a cielos más nubosos. Es típico con suroeste la aparición de nieblas persistentes en zonas montañosas, en caso de no soplar viento. Las temperaturas aunque siguen en descenso todavía serán agradables, primaverales, con mínimas entre 6 y 7 grados y máximas que rondarán los 15-16 grados. Se puede producir alguna precipitación débil con más probabilidad por la tarde y en zonas montañosas.
El Domingo los vientos girarán ya al W-Nw pudiendo soplar en ocasiones con intensidad. Aportarán más humedad y frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos y se pueden producir precipitaciones en cualquier punto aunque tendrían carácter débil. Las temperaturas este día bajarán de forma acusada con mínimas entre 3 y 5 grados y máximas que rondarán los 10-12 grados. Con el descenso de las temperaturas aparecerá de nuevo la nieve en las montañas al principio entorno a los 1800 metros para quedar al final del día, alrededor de los 1000. De nuevo aparecen heladas en zonas altas.
Así que tras esta preciosa semana poco a poco nos acercamos a una situación más normal para esta época, el viernes y el sábado todavía aguantará agradable pero el domingo empeorará de forma considerable.
A continuación, os pongo este video de la NASA, donde se puede ver en dos minutos como ha sido la evolución y desarrolo de la Luna desde su formación........("de la web de cazatormentas")..

No hay comentarios:

Publicar un comentario