lunes, 19 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 19 DE MARZO

Semana revuelta la que nos espera. Hay una bolsa de aire frío en capas altas que va a inestabilizar la atmosfera durante buen a parte de la semana. En superficie, el Anticiclón de las Azores se va a ir desplazando hacia centroeuropa lo que significa que los vientos que durante los primeros días serán de componente N-Nw, irán rolando al E-Sureste, lo que nos puede aportar algo de humedad del Mediterráneo que con el frío en capas altas puede producir alguna precipitación débil por esta zona (aunque no sea una situación muy significativa e influyente para nuestra región).

 El Lunes serán un día parecido al de hoy. El cierzo (N-Nw) protagonista soplando en momentos con intensidad. Dejará cielos con intervalos nubosos pudiendo estar más nubosos en ocasiones y algo más claros si sopla el cierzo con intensidad. Pueden originar alguna precipitación de carácter débil y disperso, con una cota de nieve entre los 800-900 metros, que serían más intensas en zonas montañosas. Las temperaturas serán frías, acentuado esto por la sensación térmica de frío que produce el cierzo. Las mínimas estarán entre los 0-4 grados y las máximas entre los 10-12. Se pueden producir heladas débiles en zonas altas.
El Martes siguen los vientos del N-Nw marcando la situación aunque parece que van disminuyendo en intensidad y con tendencia a ir rolando por la tarde al E-Se. Los cielos seguirán con intervalos nubosos y persiste el riesgo de precipitaciones débiles con cota de nieve entorno a los 800-1000 metros. No se producen cambios importantes en las temperaturas que seguirán bastante fresquitas, pudiéndose producir heladas en zonas altas.
El Miércoles cambia la situación. El posicionamiento del anticiclón hace que los vientos rolen al E-Se. Al existir aire frío en altura la humedad del Mediterráneo se puede traducir en formación de cumulonimbos en zonas montañosas que pueden desencadenar tormentas, serían más frecuentes en la zona de la Rioja Baja. Los cielos con intervalos nubosos y las temperaturas sin cambios importantes con mínimas entre 0-2 grados y máximas entorno a los 10-12 grados. Seguimos con riesgo de heladas débiles y una cota de nieve entre 800-1000 metros.
El Jueves los vientos tenderán a soplar algo más del Sur. Los cielos estarán con intervalos nubosos con tendencia a ir quedando más despejados. El riesgo de precipitación va disminuyendo. Las temperaturas sin cambios apreciables con mínimas entre 0 y 4 grados y máximas quizás algún grado más altas entre12-14 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con un tiempo bastante variable pero parece que se irán recuperando la temperaturas.
Así que esta semana dejamos atras el tiempo primaveral de la pasada para volver a un tiempo más acorde con la época. 
Hoy os pongo un precioso video de olas.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario