martes, 6 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 05 DE MARZO

Perdón por el retraso......me he despistado.......al final parece que la borrasca que traería frío y precipitaciones a la peninsula se ha quedado por Italia dejándonos solo un descenso de temperaturas y precipitaciones poco abundantes.
Esta semana va caracterizarse por el predominio anticiclónico y la presencia de vientos del Norte. El Anticlón se va a situar frente a las costas portuguesas y junto a la baja existente en la zona mediterranea van a favorecer la entrada de vientos del norte que aportaran nubes y tempearturas frescas a nuestra región.
 El Martes tendremos un tiempo parecido al de hoy Lunes. Los vientos del N-Nw seguirán siendo protagonistas soplando en ocasiones con intensidad. Dejarán cielos con intervalos nubosos. algo más soleados en los valles y nubosos en las montañas, que pueden dejar chubascos débiles y dispersos, más frecuentes en zonas montañosas y que serían de nieve entorno a los 800-1000 metros. Las temperaturas seguirán frescas con mínimas entre 0-2 grados, pudiéndose producir heladas en zonas altas y máximas entre 8 y 10.
El Miércoles empezaremos el día con cielos despejados con algún intervalo nubosos pasajero. El cierzo seguirá soplando pero con menos intensidad. Conforme discurra la jornada irán apareciendo más  nubes, por la llegada de un frente frío que dejará cielos más nubosos por la tarde noche pudiéndo dejar alguna precipitación débil en zonas montañosas. Las temperaturaas mínimas seguirán frías con heladas débiles, las máximas se recuperarán algún grado pudiendo quedarse entre 10 y 12 grados
El Jueves ocurrirá al reves. Los restos del frente frío que nos habrá atravesado dejará cielos nubosos o muy nubosos por la mañana con vientos que soplarán intensos del N-Nw, pudiéndose producir alguna precipitación débil y dispersa con tendencia a ir remitiendo. La cota de nieve entorno a los 1500 metros. Conforme pase el día los cielos irán quedando más despejados, con vientos más flojos y cese de las precipitaciones. Las temperaturas mínimas, al estar los cielos más nubosos subirán algún grado (2-4 grados) y las máximas serán similares.
El Viernes y la tendecia del fin de semana es a ir girando el viento al Ne que son más secos y fríos pero al perder intensidad harán que las temperaturas se recuperen, por lo tanto menos nubes, más sol y estabilidad y temperaturas más agradables.
Así que semana variable con nubes y claros, temperaturas frescas, alguna precipitación débil y dispersa y tendencia a mejorar el fin de semana. 
Fijaros en este impresionante alud que se lleva una silla por delante...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario