lunes, 2 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 02 DE ABRIL.SEMANA SANTA

La verdad es que en lo que se refiere al Domingo no he dado ni una.....jajjaja......ni vientos del norte...ni nubes...ni chubascos tormentosos...(por lo menos en Sojuela)....es lo que tiene la primavera.....la estación más difícil de predecir......Parece que la inestabilización de la atmósfera se ha retrasado pero aun así  la tendencia es a un empeoramiento progresivo con más nubes, viento, chubascos incluso nieve en cotas no demasiado altas.....ya se sabe se acerca la Semana Santa y empieza el via crucis meteorológico...jajjaja.
Tenemos una baja situada sobre la península y además aire frío en altura que inestabilizará la atmósfera durante toda la semana. En la evolución durante la semana, entre la borrasca y el anticiclón, se creará un pasillo de vientos del N-Ne que traerá más frío y nevadas en cotas bajas.

El tiempo va a ser muy variable e incierto por lo que podremos ver de todo durante la Semana Santa, desde momentos soleados y agradables hasta chubascos que pueden ser de nieve en cotas bajas.

El Lunes será un día de transición. Comenzaremos el día con cielos despejados y soleados con alguna bruma matinal. Los vientos flojos o encalmados del S-Se. Temperaturas muy agradables, similares a las de hoy, mínimas entre 6-8 grados y máximas entre 18-20 grados. Durante el día irán desarrollándose cumulonimbos, sobre todo en zonas montañosas, que pueden dejar los cielos cubiertos y dar lugar a chubascos tormentosos de distribución irregular. Irán acompañados de vientos algo más intensos y frescos y descenso de las temperaturas.
El Martes notaremos ya un claro empeoramiento. Los vientos rolarán al Norte-Noroeste y pueden soplar con intensidad. Se producirá un claro descenso de las temperaturas sobre todo las máximas que se quedarán entorno a los 13-15 grados. Se pueden producir chubascos puntuales en cualquier lugar en ocasiones de carácter tormentoso y que serán de nieve entorno a los 1800 metros.
El Miércoles seguimos con tiempo inestable. Vientos de componente N-Nw (cierzo) que en ocasiones pueden soplar algo fuertes. Los cielos pueden estar con intervalos nubosos, intercalándose momentos de sol con cielos más cubiertos. Sigue existiendo riesgo de chubascos, en principio de carácter débil en cualquier punto. Las temperaturas siguen en descenso aunque se pueden recuperar algún grado las máximas, rondarían los 3-4 grados las mínimas y los  13-16 de máximas. La cota de nieve entorno a los 1100-1300 metros.
El Jueves la tendencia es a rolar los vientos al Nordeste que nos aportarían más frío. Seguiremos con cielos con intervalos nubosos pudiendo quedar en ocasiones muy nubosos. Las temperaturas mínimas en tre 3-5 grados y las máximas más bajas entre10-12 grados. Se pueden seguir produciendo chubascos en ocasiones de carácter tormentoso y de nieve entre 900 y 1000 metros.
EL Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir el tiempo muy inestable, con muchas nubes, temperaturas frescas y chubascos débiles en cualquer punto.
Así que ya véis el panorama...........como todas las Semanas Santas....tiempo muy inestable durante toda la semana, díficil de predecir y donde podemos ver de todo.
A ver que pasa!!
Hoy el video es un tornado solar captado por un satélite de la Nasa de tamaño 5 veces más grande que el tamaño de la tierra......

No hay comentarios:

Publicar un comentario