viernes, 20 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 20 DE ABRIL

Menudo mes de Abril revuelto que estamos teniendo.....por lo menos es bueno porque esta lloviendo bien y se llenan los pantanos......pero...
El fin de semana no varia la situación demasiado, quizás las temperaturas sean algo más suaves y podamos disfrutar de momentos más soleados entre el paso de frentes sucesivos.
El Anticiclón anclado en las Azores y la borrasca estable en Gran Bretaña canalizan vientos intensos del W-Nw que seguirán arrastrando frentes sucesivos que dejarán chubascos y tras el paso de los mismos, momentos de sol, hasta la llegada del próximo.

 El Viernes seguimos con un patrón de vientos intensos del W-Nw que dejarán cielos nubosos o muy nubosos con claros pasajeros. Posibilidad de chubascos dispersos y débiles en cualquier punto, en algún momento algo más intensos. Las temperaturas mínimas apenas cambian y estarán entre 2-5 grados y las máximas parece que se recuperan algún grado rondando los 15, incluso pudiendolos superar en Logroño. La cota de nieve subirá a lo largo del día conforme se vayan recuperando las temperaturas quedando all final entorno a los 1800 metros.
El Sábado parece que puede haber una tregua pasajera. Los vientos seguirán soplando del W-Nw en ocasiones con intensidad. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos pero parece que habrá más momentos de sol. Sigue el riesgo de chubascos intermitentes y débiles con el paso de los frentes sobre todo más hacia la tarde.
Las temperaturas sin cambios apreciables.
El Domingo parecido, si hubiese que destacar algo quizás es un ligero descenso de las temperaturas. Seguiremos con vientos del N-Nw que dejarán cielos nubosos o muy nubosos con claros pasajeros. Riesgo de chubascos en cualquier punto y temperaturas máximas algo más bajas respecto al Sábado, rondando los 15 grados. Cota de nieve entorno a 1300-1500 metros.
Así que nada nuevo para el fin de semana, seguiremos con tiempo muy revuelto, paso de frente tras frente que dejarán cielos muy nubosos y chubascos , tras el paso del frente sol y temperaturas agradables.
Os pongo alguna foto de la entrada del ferry ayer en Santander con el temporal....


No hay comentarios:

Publicar un comentario