viernes, 13 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 13 DE ABRIL

Pues sí que anda revuelto este comienzo de primavera........y así que vamos a seguir......el Anticiclón de las Azores en el Atlántico y una potente borrasca en el Mediterráneo canalizan vientos de altas latitudes fríos y cargados de humedad y además van a soplar con fuerza, por lo que en nuestra zona va a ser el típico fin de semana de Cierzo fuerte que dejará cielos nubosos, con precipitaciones con el paso de frentes fríos arrastrados por estos vientos fuertes, algún momento de sol si los vientos arrastrán las nubes y sensación de frío acrecentada por el cierzo, incluso podremos ver nieve de nuevo en cotas no muy altas.......así que desapacible se presenta el fin de semana......

 El Viernes seguimos con tiempo revuelto. Aunque el amanecer puede ser despejado y frío los vientos del N-Nw soplarán con fuerza, y darán lugar a cielos nubosos o muy nubosos con claros pasajeros. Se pueden producir precipitaciones en cualquier punto generalmente en forma de chubascos dispersos pero ocasionalmente pueden ser intensos y tormentosos sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas serán fresquitas con mínimas que rondarán los 3-5 grados y máximas entre 10-12 grados. La cota de nieve en descenso quedará alrededor de los 1200 metros. Existe riesgo de heladas débiles en zonas altas.
El Sábado no esperamos cambios sustanciales. Puede que la mañana empieze con algún claro más ya que los vientos serían más del W pero la tendencia es de nuevo a rolar al N-Nw pudiendo de nuevo soplar con intensidad y dejando cielos más nubosos. Sigue el riesgo de precipitación en cualquier punto pudiendo en ocasiones ser tormentosos e intensos. Las temperaturas similares no superaran los 10 grados en Sojuela. La cota de nieve entre 1000 y 1200 metros.
El Domingo todavía empeora más ya que los vientos soplarán más del Norte, esto traerá consigo más frío y humedad. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos. Se pueden producir de nuevo precipitaciones en cualquier lugar y sigue existiendo riesgo de tormentas que dejarían chubascos intensos. Las temperaturas serán más frías y además el vientos intenso acrecentará la sensación de frío. Estarán entre 2 y 4 grados de mínima y 8-12 de máxima. La cota de nieve baja situándose entre 800-1000 metros, podríamos ver algún copo por Sojuela y sigue el riesgo de heladas debiles en zonas montañosas.
Así que este fin de semana será bastante desapacible con un tiempo más propio del invierno que de la primavera.....si ya decíamos que no podíamos tener esas temperaturas tan altas en invierno.....y ya véis empieza la primavera.....y empieza el frío....que le vamos a hacer....
Y hoy toca refrán y lo tengo fácil.....
"En Abril aguas mil"......y
"Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo......."...........jajjajajja
"

2 comentarios:

  1. Buenas Jose; Te escribo para que sepas que te he nominado entre mis blogs favoritos dentro de la iniciatiba "liebster", que si quieres puedes continuar. Tienes más información en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, alberto.......ya he echado un ojo y pronto haré la mía....

    ResponderEliminar