viernes, 18 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 18 DE MAYO

No hemos estado muy acertados esta semana.....el martes apenas notamos el frente frio ya que las nubes quedaron exclusivamente acumuladas en las costas cantabricas, si! que notamos el descenso importante de las temperaturas y el cierzo que fue protagonista.....y hoy que esperabamos un dia bochornoso  y tormentoso...pues casi que ha estado fresquito.......(por cierto, no me funcionan los acentos..)
Fijaros en las comparativas.....
 A la una y media de este mediodia en Viniegra, a 881m, hacia casi 27 grados y sin embargo en Sojuela apenas superaba los 18 y Logroño los 20..........si os fijais......en Viniegra soplaban vientos calidos del Sur.........y sin embargo en Logroño y Sojuela eran del NE (mas frios)...seguramente el sistema iberico hacia de pantalla y por eso no ha permitido la llegada de esos vientos mas calidos que son los que esperabamos.
Este fin de semana, lo siento por las comuniones, pero esperamos un tiempo muy inestable y revuelto con probabilidad alta de chubascos en ocasiones intensos y tormentosos.
Tenemos una borrasca entorno a las islas Britanicas y otra que se formara en la peninsula lo largo del fin de semana, ademas se descuelga una masa de aire frio en altura, con toda esta inestabilidad favorecera el tiempo revuelto de este fin de semana.
El Viernes empezaremos a notar los primeros cambios. Los cielos pueden comenzar entre nubes y claros con ratos de sol, pero la tendencia es a ir quedando mas nubosos, ya que se desarrollaran cumulonimbos que pueden dar lugar a tormentas con chubascos intensos en cualquier punto, incluso de granizo, mas frecuentes por la tarde. Los vientos van a soplar de direccion variable aunque predominara la componente W-Nw. Notaremos un descenso de las temperaturas maximas que quedaran entre 20 y 22 grados, las minimas seran similares entre 10-12 grados.
El Sabado seguira revuelto e inestable. Seguiremos con vientos de direccion variable pero predominando la componente Norte, mas frios y humedos. Los cielos con intervalos nubosos por la mañana pero con tendencia a quedar muy nubosos por el crecimiento de nubes de desarrollo vertical (cumulonimbos) que de nuevo pueden dar tormentas con chubascos fuertes e intensos incluso con granizo, que aparecerian de forma mas frecuente en montañas y por la tarde pero pueden afectar a cualquier punto del valle. Tambien se pueden producir chubascos menos intensos pero mas persistentes Las temperaturas siguen en descenso quedando las minimas entre 8 y 10 grados y las maximas alrededor de los 18-20 grados.
El Domingo sera un dia de cierzo establecido, con los vientos del Nw que pueden soplar mas intensos. Los cielos con intervalos nubosos, con momentos soleados alternando con cielos mas nubosos y grises. Las temperaturas siguen en descenso con minimas entre 5 y 7 grados y maximas entre 13 y 16 grados. Puede aparecer nieve de nuevo en cotas altas. Tambien se pueden producir chubascos intensos localmente y a veces de caracter tormentoso que pueden afectar a cualquier punto o mas debiles ypersistentes
Asi que nos enfrentamos a un fin de semana realmente inestable y revuelto donde puede pasar de todo. Tendremos que estar atentos a los ratitos de sol para aprovecharlos para salir y disfrutar de temperaturas mas agradables ya que las previsiones son de que llueva bastante y se den tormentas intensas.
El Viernes estaremos en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en la Iberica y el Sabado en alerta amarilla por lluvias en la Iberica y toda la Ribera....
Las probabilidades de precipitacion de mas de 2 litros para el viernes.......
Las probabilidades de precipitacion de mas de 2 litros para el sabado..........
Veremos que pasa al final........porque muchas veces anuncian y anuncian y al final no pasa nada......pero vamos...no pinta bien....jajjaj
Hoy os pongo un video con imagenes preciosas un poco largo pero merece la pena.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario