lunes, 21 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 21 DE MAYO

No han fallado los pronósticos que auguraban un descenso importante de las temperaturas..........esta mañana había nevado en la cima del San Lorenzo.....y también en el Pirineo.......
 Aquí las temperaturas también han sido bastante frías tanto máximas como mínimas.........en Logroño han estado entre los 12 y 9 grados y en Sojuela entre los 9 y 6 grados.........que son temperaturas más invernales que primaverales....
En cuanto a las precipitaciones han sido más persistentes que tormentosas, sin olvidar la rápida tormenta del Viernes, siendo el total recogido de unos 13 litros tanto en Logroño como en Sojuela.
Y que nos depara la semana entrante??............pues vamos a notar una mejoría lenta pero progresiva.....con una recuperación de las temperaturas.
La borrasca que nos ha afectado durante el fin de semana se va a ir retirando lentamente, a la vez que el Anticiclón de las Azores se va  a ir acercando en forma de cuña, hasta acabar fusionándose con otro formado entorno a las islas Británicas, con lo que se dará un bloqueo anticiclónico a las borrascas atlánticas. Por lo tanto aunque los primeros días de la semana todavía el cierzo será protagonista con frío, nubes y chubascos dispersos, la tendencia será a ir mejorando y subiendo las temperaturas.
El Lunes seguiremos bajo la influencia de la borrasca y la masa de aire frío en altura, que aunque en retirada todavía dejará sus efectos sobre nosotros. Los vientos soplarán intensos del N-Nw (cierzo). Dejarán cielos nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero, más frecuentes por la tarde. Se pueden seguir produciendo chubascos que pueden ser persistentes, más frecuentes en zonas montañosas y de nieve por encima de los 1500 metros. Las temperaturas seguirán frías para la época con mínimas entre 5 y 7 grados y máximas entre 13 y 15. Parece que ya por la tarde empezará a mejorar algo la situación.
El Martes notaremos ya cierta mejoría. Seguirán los vientos del N-Nw siendo protagonistas pero poco a poco irán perdiendo intensidad. Los cielos por la mañana estarán con intervalos nubosos pero la tendencia es a ir quedando menos nuboso incluso al final despejados. Todavía se puede producir algún chubasco débil que serían más frecuentes por la mañana y en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas todavía serán frías entre 6 y 8 grados pero en las máximas ya notaremos un ascenso apreciable quedando ya alrededor de los 20 grados.
El Miércoles ya estaremos bajo una situación estable y anticiclónica. Los vientos serán flojos y de dirección N-Ne. Los cielos estarán despejados o con algún intervalo nubosos pasajero. Puede aparecer alguna bruma matinal como consecuencia de las últimas lluvias. Las temperaturas seguirán en ascenso aunque con mínimas fresquitas entre 8 y 10 grados y máximas que superarán ya los 20 grados incluso quedarán cerca de los 25 en el valle.
El Jueves sigue la estabilidad. Vientos flojitos de dirección variable. Cielos despejados o con alguna nube dispersa, sigue el riesgo de alguna bruma matinal. Las temperaturas siguirán aumentando con mínimas similares y máximas que ya superarán los 25 grados.
El Viernes seguirá el tiempo agradable, con vientos flojos, cielos despejados con alguna nube dispersa y temperaturas muy agradables con valores similares.
La tendencia del fin de semana es a empeorar ligeramente de forma pasajera con aparición de más nubes y temperaturas algo más bajas.
Así que esta semana, después de este episodio casi invernal, volveremos al tiempo primaveral con más sol y temperaturas en ascenso.
Hoy os pongo un video y unas fotos como resumen del fin de semana........
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario