viernes, 25 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 25 DE MAYO

Por fin parece que ha llegado la primavera....hoy si que ha hecho calor!!
El Viernes va a ser un día caluroso todavía ya que estaremos bajo la influencia de esta masa de aire cálido procedente de Africa, pero el Sabado y el Domingo se retira y giran los vientos al Nw por lo que va a refrescar bastante pudiendo descender la temperatura entre 8 y 10 grados, aunque no será tan desapacible como el fin de semana anterior.
Esto es debido a que hay una borrasca en el Atlántico bloqueada por el anticiclón pero se va a ir acercando y con ello aire frío, esta circunstancia junto al calor acumulado en superficie los últimos días va a inestabilizar la atmósfera dando lugar a la formación de una baja relativa en la península, que en su movimiento va a traer algún cambio significativo durante el fin de semana.
El Viernes seguirá siendo un día muy caluroso. Nos encontraremos bajo la influencia de vientos flojos del Sur-Sureste que pueden hacer subir las temperaturas algún grado más. Los cielos estarán despejados con alguna nube alta dispersa y el sol y el calor serán los protagonistas. A lo largo del día y sobre todo por la tarde-noche se irán desarrollando nubes de carácter tormentoso (cumulonimbos) sobre todo en zonas montañosas que pueden dejar chubascos de cara a la noche, aunque serían muy localizados. Las temperaturas como ya hemos dicho pueden ascender algún grado superando los 30 grados en Logroño y los 28 en Sojuela, las mínimas también altas entre 12 y 13 grados.
El Sábado notaremos cambios ya que la baja relativa formada en la peninsula se deplazará hacia Francia, lo que hará que, los vientos que en principio pueden seguir soplando del S-Se, rolen al N-Nw bastante más frescos y que nos cruce un frente frío débil, por lo que notaremos un aumento de las nubes y un descenso acusado de las temperaturas, que aun así serán agradables. Los cielos estarán algo más nubosos que el día anterior, por lo que quedarán con intervalos nubosos, pudiendo disfrutar tambien de momentos soleados y agradables. Como ya hemos comentado las temperaturas máximas pueden descender entre 5 y 10 grados,  quedando entre los 20-24 grados, las mínimas serán similares. Existe posibilidad de algún chubasco débil pero que quedaría relegado a zonas montañosas.
El Domingo será un día parecido. Los cielos comenzarán con intervalos nubosos pero la tendencia es a ir quedando más despejados. Los vientos predominantes seguirán siendo flojos del N-Nw. Las temperaturas una vez descendidas quedarán con valores similares, con máximas entre 20 y 22 grados y mínimas más frías que rondarán los 8 -12. Será un día muy agradable, fresquito por la mañana.
Así que este fin de semana, empezaremos con mucho calor y bochorno y acabará fresco y agradable, con más nubes sobre todo el Sabado. Perfecto para salir al campo.
Hoy os pongo un timelapse de la "tormenta perfecta".................

Subido por Miliokos de cazatormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario