martes, 17 de julio de 2018

Previsión del tiempo para La Rioja semana del 16 de Julio

Increíble la actividad tormentosa y las cantidades de agua recogidas para un mes de Julio, con registros que en los primeros 15 días rondan los 100 litros en muchas localidades del valle del Ebro.
Y es que muchos me preguntáis si esto es normal, y no lo es, porque muchas veces hemos comentado cual era el típico ciclo del tiempo riojano con días de calor , seguidos de tormentas y entrada de cierzo después refrescando el ambiente. Sin embargo toda esta quincena lo que prevalece es el desfile de tormentas una tras otra, sin fin.
Lo que esta claro es que hay un cambio en el patrón atmosférico, que además se va a mantener esta semana, caracterizado por un Anticiclón de las Azores alejado en el Atlántico y altas presiones en el Norte de Europa lo que permite que ondulaciones de la corriente en chorro con aire frío en capas altas se deslizen hacia la península generando borrascas y gran inestabilidad, con desarrollo de tormentas. 
Esta semana la comenzaremos con tiempo más estable ya que tras el paso de la última vaguada de aire frío que tantos destrozos dejó durante el fin de semana , el anticiclón de las Azores se acerca impide que lleguen borrascas aunque se establece flujo del NNW que puede dejar algo de nubosidad retenida sobre todo en el oeste de la región y temperaturas más fresquitas, con cierzo en el valle.
El martes será un día soleado y veraniego, y con temperaturas en ascenso. El miércoles se comienza a estropear al acercarse de nuevo algo de aire frío en capas altas que dejaría  tormentas por la tarde.
Después de nuevo se establecería flujo del NNW con llegada de algún frente que dejaría nubosidad y algunas precipitaciones débiles , y temperaturas más frescas. Situación esta de NW con cierzo en el valle que se mantendría hasta el fin de semana, mejorando ligeramente al final.
Así que ya véis, aunque se mantiene el riesgo de tormentas, estas no serán tan intensas. Notaremos un descenso de temperaturas

Tendencia tiempo La Rioja. Meteosojuela

Tendencia tiempo La Rioja. Meteosojuela


 
Tenéis mucha más información al día en la..

¡¡ NUEVA WEB !!

 
Webcam Logroño   La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 


Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en  
FACEBOOK  
TWITER
 INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario