lunes, 12 de septiembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 12 DE SEPTIEMBRE

Esta semana que viene seguiremos con un tiempo bastante veraniego sin llegar al calor de la pasada semana. La situación esta marcada por la potente borrasca que afecta a las Islas Británicas (restos del huracán Katia) y el anticiclón de las Azores que se extiende en forma de cuña por la península y que hace de barrera impidiendo que la cadena de borrascas que se esta desplazando por Europa nos afecte, aunque el Miércoles se podría colar algún frente.
 Tras este nuboso domingo el Lunes poco a poco los cielos irán despejando hasta quedar soleados. Los vientos soplarán flojitos variables o del norte. Las temperaturas mínimas serán parecidas y las máximas irán en ascenso rondando los 30 grados. Ambiente veraniego.
El Martes continuaremos con ese ambiente. Cielos despejados, sol y temperaturas altas entre los 12-15 grados y 28-30 de máxima. Solo a última hora de la tarde se podría apreciar algún ligero cambio (anticipo del que se produciría el miércoles), al rolar los vientos al norte lo que traería consigo intervalos nubosos y  temperaturas más suaves.
El Miercoles nos afectaría ligeramente un frente frío por lo que podrían aparecer intervalos nubosos en forma de nubes altas incluso nubes de tormenta en zonas montañosas. Los vientos seguirán flojos y de direción variable. Las temperaturas mínimas sin cambios apreciables y las máximas descenderán 3 o 4 grados. Se puede producir algún chubasco débil en la sierra. La tendencia conforme pase el día es a ir despejando los cielos de nuevo.
El Jueves tras el paso del frente parece que empezarían a soplar vientos más cálidos del este-sureste. Los cielos estarán despejados aunque pueden aparecer nubes altas y nubes de desarrollo vértical, por la tarde, y más frecuente en zonas montañosas, incluso pudiendo dar lugar a alguna tormenta. Las temperaturas máximas de nuevo en ascenso pudiendo superar los 30 grados. Ambiente de bochorno.
El Viernes seguiremos con tiempo parecido al Jueves
Parece que la tendencia del fin de semana es a empeorar con más nubes y descenso de las temperaturas.....veremos....

2 comentarios:

Kike dijo...

Hay hay hay.... me temo que para el chupinazo de San Mateo nos tocará alguna precipitación... Iremos viendo como se desarrollan los días.

jocalaz dijo...

cuando es??