viernes, 23 de septiembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 23 DE SEPTIEMBRE

Como van esas fiestas?? Este  Viernes.....23 de Septiembre...a las 11h y 5 min....comienza el Otoño....a ver que nos depara la nueba estación.
Durante este fin de semana el tiempo va a ser anticiclónico ya que vamos a estar bajo la influencia del Anticiclón de las Azores que se coloca en el norte de la península.....perooo.....se va a colar apartir de la tarde-noche del Viernes y durante todo el Sabado algo de aire frío en capas altas que va a inestabilizar la atmósfera con más nubes y riesgo de tormentas.
 El Viernes comenzaremos el día con cielos despejados y sol, pero conforme discurra el día empezaremos a notar que los vientos flojos de la mañana van a ir aumentando en fuerza y cambiando de direccion para quedar del S-Se, vientos que aportaran más humedad y que veremos en forma de nubes medias y altas, y ya por la tarde con nubes de desarrollo vértical que pueden dejar chubascos tormentosos más frecuentes en zonas montañosas pero sin descartar la afectación de otros puntos, y además pueden ser intensos. Las temperaturas serán similares con mínimas entre 13-15 grados y máximas superando los 25 grados pero en descenso conforme se vaya inestabilizando la atmósfera.
El Sábado será el día más inestable. Los vientos serán flojos y del N-Nw como dirección predominante. Los cielos estarán más nubosos y se desarrollarán cumulonimbos que de nuevo pueden dar lugar a la aparición de tormentas con chubascos intensos en cualquier punto, pero con más probabilidad en zonas de montaña. Las temperaturas serán algo más bajas quedando las máximas entorno a los 25 grados como mucho.
El Domingo, una vez que pase la masa de aire frío en altura, volveremos a un tiempo anticiclónico y estable, con cielos despejados y soleados, o con alguna nube dispersa. Los vientos irán rolando al Sur-SE, vientos más cálidos, lo cual tendrá su repercusión en las temperaturas que sufrirán un ascenso importante rondando de nuevo los 30 grados, aunque las mínimas al estar los cielos más despejados pueden descender algún gradito. Será un día de gran amplitud térmica, diferencia importante entre máximas y mínimas. Desparece el riesgo de precipitación.
Parece que apartir del Domingo entramos en un período cálido que se extenderá durante gran parte de la semana que viene..........así que a seguir disfrutando de las fiestas.....

No hay comentarios: