domingo, 18 de septiembre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO SEMANA 19 DE SEPTIEMBRE

Habíamos previsto un episodio otoñal para este fin de semana, pero lo de hoy en Sojuela ha sido más de invierno que de otoño con una máxima que no ha superado los 15 grados y una mínima de 10. Qué frío!!!. Durante esta semana el anticiclón de las Azores va a ir acercándose a la península con lo cual habrá una mejoría apreciable ya que además hace de pantalla y evita que nos afecte la borrasca Atlántica.
Mañana Lunes todavía puede quedar algún resto de los frentes que nos han afectado hoy  y además como los vientos predominantes segurirán siendo del N-Nw aunque menos intensos, lo más probable será que a comenzemos el día con cielos nubosos quedando con intervalos nubosos y con tendencia a despejar. Las temperaturas mínimas serán frías, entorno a los 10 grados y las máximas empezarán a recuperarse debido al sol superando de nuevo los 20 grados. Ya no esperamos precipitaciones, si acaso alguna débil a primera hora en zonas montañosas.
El Martes será más apreciable la mejoría. Los vientos serán flojos del Norte. Los cielos despejados y soleados, si acaso con alguna nube dispersa. Son días de mucha visibilidad y claridad. Las temperaturas mínimas con los vientos del norte y los cielos despejados seguirán frías (entorno a los 10 grados), sin embargo las máximas se recuperán bastante pudiendo superar ya los 25 grados.
El Miércoles seguiremos con un tiempo despejado y soleado, solo a últimas horas de la tarde pueden aparecer algunas nubes altas y cumulonimbos que puedan dar lugar a alguna tormenta débil en zonas montañosas. Los vientos serán flojos y de dirección variable. Las temperaturas siguen en ascenso, más apreciable en las mínimas , estarán entre los 12-13 grados y los 25-27 de máximas.
El Jueves seguiremos con una situación similar. Cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Vientos flojos de dirección variable y temperaturas sin cambios apreciables.
El Viernes será un día parecido y la tendencia del fin de semana es a algo más de inestabilidad...pero es prontito todavía.......
Felices fiestas de San Mateo a todos!!!














No hay comentarios: