jueves, 1 de diciembre de 2011

PREDICCION FIN DE SEMANA 02 DE DICIEMBRE

Menuda semanita!!!!No nos hemos quitado la niebla ni siquiera hoy que había una ligera posibilidad..........pero bueno....parece que la situación tiene las horas contadas.
El bloqueo anticiclónico se termina. El anticiclón de las Azores se retira y estaremos bajo la influencia de una potente borrasca situada en Escandinavia que dará lugar a, que un frente frío empujado por vientos fríos y húmedos del N-Nw nos afecte a partir de mañana acompañado de un embolsamiento de aire frío en altura. Tras el paso rápido del mismo quedaremos bajo unas situación típica de Cierzo soplando intenso,con sol, nubes y claros y temperaturas frías.
A lo largo de la noche o bien el Viernes por la mañana esperamos que las nieblas se vayan disipando debido a que se espera que los vientos del Nor-noroeste vayan tomando protagonismo pudiendo soplar con intensidad. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos y se pueden producir precipitaciones en cualquier punto pero más frecuentes en zonas montañosas donde pueden además ser intensas. Con la entrada de aire frío bajará la cota de nieve que empezará entorno a los 1800 metros y acabará alrededor de los 1000 metros. De hecho estamos en alerta amarilla por posibilidad de nevadas en la Iberica.
 Las temperaturas como con las nieblas han sido muy frías ascenderán pero quedarán con valores fríos, con mínimas entre 2 y 4 grados y máximas que no superarán los 10. Por lo tanto el Viernes será un día desapacible con riesgo de precipitación , sobre todo por la mañana, mejorando por la tarde.
El Sábado se acerca el anticiclón favoreciendo la entrada de vientos del Nw. Los cielos estarán con nubes y claros y el riesgo de precipitación disminuye, quedando relegado a las montañas. No descartamos nubes de retención acumuladas por los vientos del Norte. Las temperaturas mínimas serán frías pero las máximas se recuperan quedando entorno a los 10 grados. La cota de nieve tambien asciende.
El Domingo seguiremos con un tiempo similar, continuando con la mejoría iniciada el sábado. Los vientos serán más flojitos de dirección Oeste. Los cielos con intervalos nubosos y ratos soleados. Las temperaturas siguen recuperándose con máximas entre 10 y 13 grados y mínimas entre  2 y 4. No hay riesgo de precipitación.
Por lo tanto este viernes tendremos el primer episodio invernal de este otoño, aunque será rápido y fugaz, mejorando el tiempo durante el sábado y domingo.
Os dejo este precioso video de la temporada de huracanes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario