lunes, 19 de diciembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 19 DE DICIEMBRE

Menudo frío ha hecho este fin de semana!!! No se han equivocado los pronósticos y aunque no ha cuajado, algún copo ha caido por Sojuela.
Esta semana el protagonismo lo tendrá el Anticiclón de las Azores que es el que marcará el tiempo durante la misma. Su posicionamento va a ser fundamental y una pequeña oscilación en la misma puede dar lugar a variaciones importantes en nuestra región. 
Si se mantiene sobre lo previsto, facilitará la entrada de vientos del norte durante gran parte de la semana, y ya sabemos que dejan nubes de retencion con días grises,frescos, tristes y húmedos.....pero si se acerca algo más veremos más claros y disfrutaremos de momentos más soleados.

No esperamos muchos cambios esta semana y el patrón meteorológico va a ser muy parecido durante todos los días con vientos predominantes del norte arrastrando frentes fríos débiles, que dejarán nubes de retención, temperaturas frescas un pelín más altas y chubascos débiles y dispersos.....quizás el miércoles más intensos.........mejorando hacia el fin de semana coincidiendo con Nochebuena y Navidad.
El Lunes seguiremos con vientos del N-Nw algo más flojos. Dejarán cielos nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. Se puede producir todavía alguna precipitación en forma de chubasco débil y disperso, más frecuente en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas serán muy frías rondando los cero grados, con heladas frecuentes en zonas montañosas, y las máximas entorno a los 6-8 grados. La cota de nieve subirá quedando entre los 800-1000 metros.
El Martes no varían las cosas sustancialmente, con vientos predominantes del W-Nw que pueden soplar en momentos con intensidad. Dejarán cielos nubosos o muy nubosos sin descartar momentos soleados. Algún chubasco disperso en cualquier punto que serán más frecuentes en las montañas. Temperaturas más altas que harán subir la cota de nieve hasta los 1800 metros.
El Miercoles parece que empeora un poco con la llegada de nuevos frentes arrastrados por los vientos del Nw-W. Harán que los cielos estén más nubosos y que se produzcan precipitaciones quizás algo más abundantes. Las temperaturas siguen recuperándose quedando las máximas entre 10 y 12 grados y las mínimas entorno a los 5.
El Jueves parece que mejora ligeramente. Seguiran los vientos del W-Nw siendo los protagonistas trayendo nubes aunque es posible que veamos algún claro Más. Sigue existiendo riesgo débil de precipitación en las montañas con cota de nieve rondando los 1800-2000 metros. Las temperaturas serán similares.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a ir mejorando con menos nubes y más sol pero es muy pronto todavía y los modelos son cambiantes.
Asi que esta semana patrón del Nw predominante con bastantes nubes, temperaturas frescas y alguna precipitación. Solo podria ser más soleado si el anticiclón se acerca alg....veremos que pasa...
Os dejo un video grabado en Santander donde se puede ver el azote de las olas sobre la isla de Mouro.............podéis quitar la música....jajjaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario