jueves, 15 de diciembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 16 DE DICIEMBRE

Bueno, pues parece que este fin de semana por fin llega el invierno. Impresionante borrasca entorno a las Islas Británicas que generará vientos fuertes, fríos y húmedos del N-Nw y arrastrarán frentes fríos que darán lugar a precipitaciones abundantes en montaña y que serán de nieve en cotas bajas.
Fijaros en los mapas lo juntas que están las isóbaras lo que indica el fuerte gradiente de presión existente y cuyo significado es la intensidad con que van a soplar los vientos de hecho estamos en alerta por fuertes vientos y nevadas.

 Fijaros en esta masa nubosa que es la que va a ser empujada por los vientos del norte y dejará precipitaciones en la peninsula
                                                                                                                                                                                                    
En este mapa dinámico (se actualiza constantemente)podéis hacer un seguimiento cada día de los nucleos nubosos y las zonas donde se estarán produciendo precipitaciones.

El Viernes comenzaremos el día parecido al de hoy. Vientos predominantes del Suroeste, pueden ser intensos superando los 100 km/h en zonas altas, con cielos con nubes medias y altas y temperaturas que no serán frías. A lo largo del día se va a producir un cambio en la dirección del viento que empezarán a soplar del W-Nw y además lo puede seguir haciendo con intensidad. Los cielos estarán cada vez más nubosos y es posible que por la tarde podamos empezar a ver precipitaciones en cualquier punto siendo más frecuentes en zonas montañosas. Las temperaturas que serán parecidas a la de estos días pasadas comenzarán a descender con el cambio de vientos y con ellas la cota de nieve que empezará siendo alta y acabará quedando entorno a los 800 metros ya por la noche.
Como ya he comentado antes estaremos en alerta amarilla y naranja en la iberica por viento y nieve.
El Sábado será un día auténticamente invernal debido a que los vientos del N-Nw (Cierzo) seguirán soplando con mucha intensidad haciendo que la sensación térmica sea de auténtico frío. Los cielos seguirán muy nubosos sin descartar claros pasajeros al arrastrar el cierzo las nubes. Sigue existiendo riesgo de precipitaciones en forma de chubasco en cualquier punto siendo más frecuentes e intensos en montaña. La cota de nieve seguirá entorno a los 700-800 metros . Las temperaturas seguirán en descenso con mínimas entre 2 y 3 grados y máximas entre 5 y 7. Existe riesgo de heladas en zonas altas.
Seguiremos en alerta amarilla por viento
El Domingo seguiremos con vientos predominantes del N-Nw, aunque parece que irán perdiendo intensidad. Los cielos estarán  nubosos con tendencia a quedar con nubes y claros, con más momentos soleados. Las temperaturas seguirán muy frías con mínimas entre 0 y 2 grados y máximas que rondarán los 5. Aumenta el riesgo de heladas en zonas altas.El riesgo de precipitación va disminuyendo pudiendose producir algún chubasco débil y disperso. La cota de nieve seguirá rondando los 800 metros.
Así que este fin de semana tenemos dos opciones o quedarnos calentitos en casa .....o coger gorros y bufandas...y a la nieve!! que estará muy cerquita....
Hay muchas posibilidades de por fin ver nevar en Sojuela..........

No hay comentarios: