viernes, 23 de diciembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 23 DE DICIEMBRE

Tendremos ambiente anticiclónico durante el fin de semana. Solo habrá  que estar pendiente de un frente frío que atravesará la región entre la tarde del viernes y la mañana del sábado y que dejará cielos más nubosos y alguna precipitación.
El Viernes empezaremos el día con nubes y claros pero con tendencia a ir quedando los cielos más nubosos por la tarde, ya que nos atravesará un frente frío. Los vientos soplarán del N-Nw flojos al principio y más intensos por la tarde. Las temperaturas mínimas serán más frías rondando los 2-3 grados y existiendo riesgo de heladas en zonas montañosas. Las máximas seguirán siendo suaves para la época quedando entre los 10-12 grados. El riesgo de precipitación irá en aumento por la tarde aunque serán de carácter débil y más frecuentes en zonas montañosas. La cota de nieve entorno a los 1500 metros.
El Sábado ocurrirá lo contrario, ya que el frente ya habrá pasado, quedando, en principio, los restos que irán despareciendo en el transcurrir del día. Por la mañana los cielos estarán nubosos aunque la tendencia es a ir aclarando quedando los cielos más despejados o con algún intervalo nuboso. Los vientos del N-Nw que por la mañana soplarán todavía intensos,irán calmando hasta quedar flojos. Las temperaturas siguen en descenso con mínimas entre 0 y 2 grados y máximas que no superarán los 10. Las precipitaciones irán disminuyendo en las montañas al igual que la cota de nieve que estará entorno a los 1000 metros.Sigue existiendo riesgo de heladas.
El Domingo regresará el ambiente anticiclónico. Los vientos estarán flojos o encalmados. Los cielos despejados o con algún intervalo nuboso pero...atención!!....vuelve el riesgo de brumas o nieblas matinales que pueden ser persistentes. Las temperaturas mínimas entorno a los cero grados y las máximas algo más altas rondando los 10. Desaparece el riesgo de precipitación.
Así que este fin de semana podremos disfrutar de un tiempo bastante estable, solo interrumpido por el paso rápido de un frente frío débil entre la tarde-noche del viernes y la mañana del sábado. A partir del domingo si tenemos suerte disfrutaremos del sol.....ya que vuelve el riesgo de aparición de nieblas persistentes.... que seguramente será la tónica dominante de la próxima semana. Las temperaturas frías.....y algo más agradables al mediodía si vemos el sol.........
A por cierto hoy a las seis y media de la mañana ha empezado el INVIERNO!!!

No hay comentarios: