viernes, 17 de febrero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 17 DE FEBRERO

Durante los días que llevamos de esta semana los vientos del N-Nw (Cierzo) han sido protagonistas dejando cielos bastante nubosos, temperaturas frescas y chubascos dispersos. Al final la nieve ha aparecido entre los 900 y los 1000 metros y esporadicamente algo más abajo. En Sojuela ha nevado, no mucho, pero el límite de la nieve estaba muy justo, intercalandose precipitaciones de nieve con lluvia, por lo que apenas ha cuajado.
Para este fin de semana parece que el Anticiclón nos va a afectar, hasta el Domingo que se retira ligeramente permitiendo la llegada de algún frente frío empujado por vientos del N-Nw que volverán a dejar cielos grises y chubascos dispersos. Por lo que esperamos una mejoría progresiva durante el Viernes y el Sábado y un empeoramiento para el Domingo.
 El Viernes será un día parecido al de hoy. Los vientos del N-Nw seguirán siendo dominantes y dejaran cielos con intervalos nubosos aunque la tendencia es a ir quedando más despejados ya que el Anticiclón irá ejerciendo su influencia. Se puede producir alguna precipitación débil con más probabilidad por la mañana y en zonas montañosas. Serían de nieve entorno a los 900 metros. Las temperaturas serán similares con mínimas entre 1 y 3 grados y máximas entre 6 y 9. Se puede producir alguna helada débil en zonas altas.
El Sábado será el mejor día del fin de semana. Los vientos serán flojos o encalmados del N-Nw. Los cielos estrán despejados y soleados con al gún intervalo nubosos disperso. Las temperaturas mínimas serán más bajas al estar los cielos más despejados pudiendo aparecer de nuevo heladas moderadas, las máximas, con el solecito serán más agradables. Nos moveremos entre los 0-2 grados de mínima y 8-10 de máxima. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Domingo, el anticiclón se retira hacia el Atlántico lo cual permitirá la llegada de frentes fríos arrastrados por vientos del N-Nw que de nuevo pueden soplar con intensidad. Los cielos que pueden amanecer despejados se irán cubriendo hasta quedar de nubosos a muy nubosos y aumentando el riesgo de precipitación sobre todo hacia la tarde noche, que serían de nieve, al principio entorno a los 1200 metros para quedar por la noche entorno a los 800-900 metros. Las temperaturas sin cambios apreciables entorno a los 2-3 grados de mínima y 6-8 grados de máxima.
Por lo tanto este fin de semana esperamos una mejoría progresiva que se hará más patente el Sábado, día que podremos disfrutar de un día soleado con temperaturas agradables, el Domingo empeora , con cielos más nubosos y riesgo de precipitación,aunque de forma pasajera.
Hoy os pongo una foto que me han mandado por internet diciendome que.....................


 ............va ha hacer un frío de la POLLA!!!!!!jjajaajajja...
Ya..ya sé que es un poco grosero....buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario