lunes, 13 de febrero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 13 DE FEBRERO

Parece que por fin vamos a poder despedir  a este incómodo aire siberiano, pero no cantemos victoria porque va a ser sustituido por aire marítimo procedente de altas latitudes que aunque sea más cálido seguirá dejando un tiempo invernal.
El anticiclón se va a situar en el Atlántico frente a las islas Británicas y se va a ir formando una baja en Centroeuropa que generarán un pasillo de vientos del Norte que arrastrarán frentes fríos que nos van a afectar sobre todo a comienzos de semana. El aire frío en altura va a ir reemplazándose por aire más cálido por lo que las temperaturas irán recuperándose de forma progresiva hasta alcanzar valores normales para esta época del año.

 El Lunes será un día de transición con un tiempo parecido al de hoy. Comenzaremos con cielos soleados con algún intervalo nuboso. Los vientos soplarán del Norte flojos con alguna racha moderada. Las temperaturas por la mañana serán muy frías con heladas generalizadas en toda la región y las máximas oscilarán entre los 2 y 3 grados. Ya por la tarde-noche los cielos comenzarán a cubrirse hasta quedar muy nubosos pudiendosé producir alguna precipitación de forma débil y dispersa en cualquier punto aunque con mayor probabilidad en zonas montañosas. Serían de nieve, al principio en cualquier cota pero la tendencia es a ir ascendiendo hasta quedar entre los 800-900 metros. Por lo que podríamos ver algún copo en Logroño y alguna nevada más intensa en Sojuela.
El Martes será un día muy invernal, gris y desapacible. Los vientos del Norte, de recorrido marítimo,y además de soplar con alguna racha intensa, aportarán mucha humedad y vendrán acompañados de frentes que dejarán cielos muy nubosos con precipitaciones que pueden ser intensas, en ocasiones. La cota de nieve al principio quedará entre 500-600 metros para acabar entre 900-1000. Las temperaturas se recuperarán algún grado aunque seguirán siendo frías con mínimas entre 0 y 2 grados y máximas entre 5-7.Sigue existiendo riesgo de heladas moderadas. Hay posibilidades de ver una buena nevada en Sojuela en dependencia un poco de la cantidad de precipitación que llegue aunque la tendencia en la cota de nieve es a ir ascendiendo.
De hecho tanto el Lunes como el Martes estamos en alerta amarilla por posibilidad de nevadas...
 El Miercoles seguirán predominando los vientos del N-Nw (Cierzo), y en algún momento pueden soplar con intensidad. Dejarán cielos nubosos o muy nubosos que pueden dejar alguna precipitación que sería de nieve entre los 800-1000 metros. Las temperaturas similares o un pelín más altas sobre todo las máximas que quedarían entorno a los 6-8 grados. Todavía se podría ver algún copo por Sojuela, aunque la tendencia es a ir subiendo la cota de nieve. Existe una ligera tendencia a la mejoría.
El Jueves no se producen cambios sustanciales. Seguiremos con vientos predominantes del N-Nw que pueden soplar con alguna racha fuerte y que aportan humedad en forma de nubes y precipitaciones. Los cielos estarán muy nubosos con algún claro pasajero. Se pueden seguir produciendo precipitaciones débiles y dispersas con una cota de nieve entre 800-1000 metros. Las temperaturas algo más altas con mínimas entre 2 y 3 grados y máximas entre 7 y 9 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a ir acercándose el anticiclón dejando cielos más despejados y soleados, menos precipitaciones y temperaturas más agradables.
Así que esta semana seguiremos con un tiempo invernal pero menos frío, con cielos grises y nubosos y chubascos ocasionales con nieve en cotas más altas. Tendremos que esperar al fin de semana para ver una mejoría. 
Estas situaciones del Norte son muy favorables para ver buenas nevadas en Sojuela aunque se nos cuela aire algo más cálido, por lo que la cota de nieve estará en el límite.......a ver si hay suerte y con el aire frío acumulado tenemos una buena nevada........

No hay comentarios:

Publicar un comentario