viernes, 2 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 3 DE MARZO

Tras estos estupendos días primaverales.....poco a poco iremos regresando al invierno con un tiempo más propio de esta época.
El potente anticiclón se va a ir debilitando facilitando la llegada de frentes nubosos empujados por vientos del W-Nw que dejarán tiempo más nuboso con descenso de las temperaturas, aunque será progresivo.
 El Viernes todavía disfrutaremos de buen tiempo. Comenzaremos el día con cielos despejados y con vientos flojos de dirección variable, pero poco a poco irá cubriéndose. La novedad será que las nubes que vamos a ver son de desarrollo vértical, típicas nubes de tormenta de primavera y verano, que serán más apreciables por la tarde y en zonas montañosas y que pueden dejar chubascos tormentosos en estas zonas, lo cual nos indica ya un cambio y una alteracón de las condiciones atmosféricas actuales. Las temperaturas serán algo más frescas aunque seguirán siendo muy agradables y primaverales al mediodía.
El Sábado notaremos ya la influencia de los vientos  del W-Nw que dejarán cielos nubosos o muy nubosos intercalados con claros pasajeros. Podría producirse algún chubasco de carácter local y tormentoso, más frecuente en zonas montañosas, y que serían de nieve entorno a los 1800 metros. Las temperaturas mínimas será similares entorno a los 4-5 grados, las máximas siguen en ligero descenso y quedarán entorno a los 12-14 grados.
El Domingo sigue empeorando. Los vientos irán rolando del W-Nw, al Nw-N, más frescos y húmedos, y además al final del día pueden soplar con intensidad, típico día de cierzo. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con algún claro. Las temperaturas siguen en descenso progresivo, aunque todavía no será frías. Se puede producir algún chubasco débil , más frecuente por la tarde y en zonas montañosas, descendiendo la cota de nieve hasta quedar entorno a los 1200 metros.
Así que este fin de semana el tiempo irá empeorando de forma progresiva. Tendremos un tiempo revuelto típicamente primaveral a la espera de la entrada fría que esperamos para comienzos de semana.
 Os dejo esto bonito video de formación de un cumulonimbus arcus....

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero informarle, de que tambn soy de La Rioja y sigo su blog, he decidido hacer un blog parecido, en el que haré tambn predicciones. Su dirección es (http://meteoalfaro.blogspot.com)
    Quizás no sean tan buenas como las tuyas, pero le he puesto un enlace en el blog, si eso pon uno del mío en el tuyo. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo
    me parece estupenda tu idea.....al principio es un poco más complicado y con el tiempo vas adquiriendo experiencia...así que mucho ánimo y adelante....
    un saludo
    jose

    ResponderEliminar