lunes, 12 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 13 DE MARZO

Esta semana que entra nos espera un autentico anticipo primaveral. El Anticiclón situado en la Bretaña francesa se irá desplazando hacia el Mediterraneo. Ejercerá su influencia sobre la península durante prácticamente toda la semana y además estos vientos frescos del N-Nw van a ir perdiendo intensidad y van a ir rolando al Este y al Sur, con lo que las temperaturas irán ascendiendo de forma progresiva hasta alcanzar valores auténticamente primaverales. Por lo tanto seguimos con esta situación de bloqueo anticiclónico que se ha dado durante todo el invierno y que impide la llegada de frentes y lluvias a nuestra región.

El Lunes el tiempo será parecido al de hoy. Los vientos seguirán predominanates del N-Nw algo más flojos pero sin descartar algún momento de intensidad. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nubosos ocasional por nubes de retención, más frecuente en montañas.Las temperaturas serán similares, con mínimas frías, entre 2-4 grados y máximas algún grado más altas superando los 15.
El Martes continua la mejoría. Los vientos serán flojitos de dirección variable. Los cielos seguirán despejados y soleados con alguna nube ocasional. Las temperaturas mínimas seguirán fresquitas pero las máximas seguirán en ascenso rondando ya los 20 grados en Logroño. Gran amplitud térmica. Día primaveral.
El Miércoles empezaremos a pensar que más que primavera parece verano. Continuaremos con la estabilidad que nos aporta el anticiclón que dejará cielos despejados y vientos flojitos o encalmados de dirección E-Se. Las temperaturas más altas, tanto las mínimas que estarán entorno a los 5-6 grados como las máximas que superarán los 20 grados!!! Sigue la amplitud térmica.
El Jueves seguiremos con un tiempo similar. Con vientos flojos o encalmados del E-Se. Cielos despejados con alguna nube dispersa y temperaturas mínimas parecidas y máximas entorno a los 20 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a un ligero empeoramiento con más nubes y temperaturas algo más frescas.
Así que nos espera una semana típicamente primaveral con temperaturas muy suaves y mucho sol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario