viernes, 9 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 09 DE MARZO

Menudo fresquito esta haciendo esta semana...el Cierzo esta siendo protagonista dejando temperaturas frescas y cielos con alguna nubes pero la tendencia del fin de semana es a ir mejorando de forma progresiva ya que el Anticiclón se va a situar en la zona de la Bretaña francesa ejerciendo su radio de acción sobre la península aunque con la borrasca del Mediterraneo va seguir favoreciendo la llegada de vientos frescos del N-Nw.

 El Viernes seguirán siendo los vientos del N-Nw los protagonistas aunque serán algo más flojos. Los cielos estarán con intevalos nubosos con tendencia a ir despejando, ya que el cierzo irá arrastrando los nucleos nubosos. Las temperaturas mínimas serán frías con heladas débiles, las máximas subirán algún grado quedando entorno a los 12-14 grados. Habrá amplitud térmica considerable. No se espera precipitación.
El Sábado no varía la cosa sustancialmente. Cielos despejados con algún intervalo nuboso, con cierzo predominante ocasionalmente con algo de intensidad. Las mínimas seguirán siendo frías con heladas en zonas altas y las máximas siguen en ascenso, lo que hará un mediodía muy agradable ya que las temperaturas superarán ya los 15 grados.Gran amplitud térmica con una diferencia de más de 10-12 grados entre máximas y mínimas.
El Domingo la situación será similar aunque no descartamos que los vientos sean algo más predominantes del Norte lo que dejaría cielos con alguna nube más que incluso podría dejar alguna débil precipitación en la Ibérica. Las temperaturas mínimas no serán tan frías, rondarán los 2-4 grados y las máximas rondarán los 13-15 grados.
Por lo tanto tendremos un buen fin de semana con alguna nube más el Domingo.
Siguiendo el tema de las avalanchas os pongo este precioso video de esquí extremo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario