viernes, 16 de noviembre de 2012

PREDICCION PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 16 DE NOVIEMBRE

Tiempo pasado y actual

Conforme habíamos previsto hemos podido disfrutar de unos días soleados y de buenas temperaturas. Los primeros días fueron algo más fresquitos por los vientos del N pero conforme fueron rolando al E-Se las temperaturas se fueron suavizando y hemos podido disfrutar de unos mediodías muy agradables con máximas de 16 grados en Logroño. Además las nieblas nos han respetado y solo en el día de hoy han aparecido, siendo persistentes por la mana en el valle y por la tarde en la montaña.

Análisis de modelos y posibe evolución
Tenemos una borrasca entorno a las Islas Canarias que se va a ir acercándose a la península hasta atravesarla y debilitarse. Por otra parte tenemos un Anticiclón en el Atlántico que se acerca hacia la península y que junto a la borrasca debilitada, y una potente borrasca en latitudes más altas van a favorecer un cambio en la dirección del viento que rolarán al Nw, vientos marítimos húmedos y frescos que arrastrarán algún frente frío generado por esta borrasca. Por lo tanto el Viernes los vientos predominantes serán del S-Se, el Sábado continuarán así, pero de cara a la tarde empiezan a girar al W-Nw y ya el Domigo el Nw ( Cierzo) será el protagonista.

Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE: AMBIENTE TEMPLADO Y SOLEADO, SI LAS NIEBLAS NO LO IMPIDEN.
El Viernes tendremos un tiempo muy parecido al de hoy. La borrasca, todavía alejada, favorece la llegada de vientos cálidos del S-Se que van a soplar flojitos excepto en cumbres que pueden soplar con algo más de intensidad. Como el Sistema Ibérico hace de "pantalla", en el valle apenas los notamos y además favorecen la formación de nieblas que pueden ser persistentes, impidiendonos ver el sol y que las temperaturas asciendan. Si las nieblas no aparecen o se disipan, los cielos estarán despejados con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas seguirán muy agradables con mínimas entre 8-10 grados y máximas entre 16-18, auténticamente primaverales. Si la niebla no se disipa las máximas no serán tan altas. Al final del día los cielos pueden quedar más nubosos.
SABADO 17 DE NOVIEMBRE: AMBIENTE MAS GRIS Y RIESGO DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL.
El Sábado ya empezaremos a notar los efectos de la borrasca que se va acercando. Aunque los vientos predominantes seguirán siendo del S-Se de cara a la tarde noche esperamos ya un giro al W-Nw. Los cielos estarán más nubososo con algún claro pasajero y acabarán quedando muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en cualquier punto pudiendo tener carácter más intenso en zonas montañosas. Las temperaturas descenderán aunque seguirán siendo agradables , con mínimas entre 7-9 grados y máximas entre 14-15. 
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE: MAS VENTOSO Y MAS FRESCO.
El Domingo soplará ya el cierzo(Nw) que además lo puede hacer con alguna racha fuerte lo que dará sensación térmica de más frío.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos y si el Cierzo sopla fuerte podrán aparecer claros pasajeros. Las temperaturas van a seguir en descenso con mínimas entre 4-6 grados y máximas entre 10 y 12. Se pueden producir precipitaciones en forma de chubascos débiles y dispersos en cualquier punto y que serían de nieve entre 1200 y 1400 metros, debido al descenso de las temperaturas. Ya de cara a la tarde se puede iniciar una ligera mejoría.
A que de nuevo el fin de semana empeora y tendremos un tiempo revuelto. El día mejor para actividades exteriores será el Viernes pero a lo mejor tenemos que subir a la sierra para evitar las nieblas.
Hoy os pongo alguna foto más de las nieblas de esta mañana.


 

No hay comentarios: