viernes, 9 de noviembre de 2012

PREDICCION PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 8 DE NOVIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Hemos tenido unos días variados como ya esperabamos. Los primeros marcados por los vientos del N-Nw, que han limpiado los cielos pudiendo disfrutar de días soleados pero con noches bastante frías, con heladas y escarchas matutinas. El Miércoles empezo a rolar el viento llegando del S-Sw favoreciendo, con la retirada del anticiclón, la llegada de nucleos nubosos procedentes de la borrasca situada entorno a las Islas Canarias y que se esta adentrando en la península.....( equivocándome yo, ya que dije que procedería del Mediterráneo......no se puede acertar siempre...jajaja)


De nuevo con estos vientos se favorece la formación de nieblas en zonas montañosas...y además hemos tenido precipitación...



Análisis de modelos y posible evolución.
Como decíamos el Domingo el Anticiclón de las Azores esta "oscilante" y en estos momentos se encuentra alejado de la península, creando un pasillo por el cual se esta deslizando la borrasca que nos está afectando y que viene de las islas Canarias empujada por vientos del Sw, cálidos y húmedos. En su desplazamiento durante el fin de semana se acabará situando en el Cantábrico favoreciendo la llegada de vientos del N-Nw, más fríos y húmedos, y se asociarán a frentes fríos generados por una potente borrasca existente en el entorno de las islas Británicas, por lo que nos encontraremos con un fin de semana revuelto que acabará fresquito y con riesgo de lluvias y nevadas en montaña. Suele ser una buena situación para nevadas copiosas en los Pirineos.
 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE: AMBIENTE GRIS Y HUMEDO 
El Viernes seguiremos con este patrón de vientos cálidos y húmedos del Sw, con la borrasca desplazándose por nuestra región. Así que esperamos cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de algún claro pasajero. Nieblas persistentes en las montañas, sobre todo en esta zona de Sojuela, la situación es muy favorable para no levantar en todo el día, a no ser que sople algo de viento. Vientos flojos de componente S-Sw, S-Se en el valle, favorecedores de estas nieblas. Temperaturas sin cambios apreciables. No muy frías quedarán entre 6-8 de mínima y 12-15 de máxima, en Sojuela dependerá de si levanta o no la niebla. Existe riesgo de precipitación en cualquier punto que en principio, ocasionalmente puede ser persistente, pero localmente pueden se ser intensas y de carácter tormentoso. Así que tendremos un ambiente bastante gris y húmedo aunque templado. 
SABADO 10 DE NOVIEMBRE: CAMBIO DE VIENTO, MAS SOL Y MENOS LLUVIA.
La borrasca habrá pasado y como ya he comentado antes favorecerá la rolada de vientos que durante el día soplarán del W y de cara a la tarde-noche empezarán a soplar del Nw. Así que el Sábado será un buen día. Los vientos del W, aunque pueden soplar con algo de intensidad, en nuestra zona dejan cielos con intervalos de nubes y claros, pero podremos disfrutar de ratos de sol. Además con el sol las temperaturas seguirán bastante agradables con máximas rondando los 15 grados. No esperamos precipitaciones durante la mañana, si acaso alguna dispersa en zonas montañosas. Y de cara a la tarde-noche, se producirá un cambio de vientos al N-Nw, que traerán mayor carga nubosa, riesgo de precipitación y descenso de las temperaturas, apareciendo la nieve entre 1200-1500 metros.
Así que el Sábado será el día bueno para excursiones y rutas.
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE: CIERZO Y MAS FRIO.
El Domingo será el típico día de cierzo. Vientos del N-Nw soplando con intensidad que pueden dejar cielos nubosos con claros pasajeros, o muy nubosos con nubes retenidas. Riesgo de precipitación en cualquier punto en forma de chubascos débiles y dispersos, más intensos en zonas montañosas. Temperaturas en descenso con mínimas entre 3-5 grados y máximas entorno a los 10. Con el viento la sensación térmica será de bastante frío. La cota de nieve a la baja, quedando entre 1200-1000 metros. Se puede escapar algún copo por Sojuela, aunque conforme entre más frío va disminuyendo el riesgo de precipitación.
Así que este fin de semana seguiremos con tiempo otoñal, viernes gris y humedo, Sábado mejora....todos al campo...y Domingo despacible aunque en algún momento pueda lucir el sol.  
  

No hay comentarios: