lunes, 3 de octubre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 03 DE OCTUBRE

Pues que esto no cambia....el Anticiclón situado en Centroeuropa sigue ejerciendo su bloqueo sobre los frentes que envían las borrascas atlánticas...solo a final de semana parece que puede haber algún cambio con el desplazamiento del Anticiclón a su zona de las Azores y desbloqueando el paso de frentes.....pero solo sucedería a partir del Jueves......así que los primeros días de la semana vamos a seguir disfrutando de este veranillo de San Miguel.....
 El Lunes, Martes y Miércoles van a ser días similares.
La situación va a ser estable y anticiclónica. La principal variación que veremos en relación a estos días pasados es que los vientos ya no van a soplar cálidos del Sur-Sureste sino que van a ser flojos de dirección variable pero con tendencia a soplar del Norte lo cual dara lugar a un ligero alivio térmico.
Los cielos estaran despejados y soleados. Puede aparecer alguna bruma matinal con tendencia a desparecer pronto.
Las temperaturas van a ser ligeramente más bajas con unas mínimas entorno a los 10-12 grados en Sojuela y 13-14 grados en Logroño y unas máximas entre 22-24 grados en Sojuela y 23-25 en Logroño.
Seguiremos con amplitud térmica destacable.
No esperamos ningún tipo de precipitación.
El Jueves es el día que podemos empezar a notar algún cambio. Empezaremos el día, como el resto de los días anteriores, con cielos despejados y soleados. A lo largo del día los vientos del N-Nw pueden empezar a tomar protagonismo soplando con algo más de intensidad y dando lugar a la aparición de intervalos nubosos. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes pero la tendencia es a ir descendiendo.
El Viernes y de cara al fin de semana esperamos un empeoramiento progresivo, con más nubes, descenso de las temperaturas y precipitaciones débiles. Hay posibilidad de que aparezcan los primeros copos de nieve en las cimas más altas de nuestras montañas.
Todavía es un poco pronto.....pero el Otoño acecha......después de este verano prolongado.....a ver que pasa...

2 comentarios:

  1. Hola Jose!
    Que sepas que consulto diariamente tu pagina...cuando vas a crear una aplicación para el iPhone?
    Ji ji.
    Besos. Amelia.

    ResponderEliminar