viernes, 23 de marzo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 23 DE MARZO

Bueno, pues tras este pequeño coletazo invernal de nuevo regresaremos a un tiempo primaveral. El Anticiclón situado en Centroeuropa ejerce su influencia sobre la península y además bloque la llegada de borrascas atlánticas. Entre este anticiclón y la potente borrasca, que podemos ver en esta impresionante imagen de satelite, se crea un pasillo de vientos del Sur-Sureste que van a tener influencia en el ascenso importante de las temperaturas que tendremos durante el fin de semana.
 El Viernes continuaremos con la mejoría iniciada en el día de hoy. Los vientos soplarán del Sur-Sureste flojos. Es posible que con la humedad acumulada despúes de las lluvias de los últimos días, se puedan producir brumas o nieblas matinales que se irán dispersando conforme el sol comienze a calentar. Los cielos estarán despejados, aunque se puede producir algún intervalo de nubes altas y medias. Las temperaturas mínimas seran fresquitas.....entorno a los 2-4 grados y máximas que tendrán un ascenso importante rondarán los 18-20 grados.
El Sabado será un día similar, con vientos predominates del S-Se que dejarán cielos despejados con algún intervalo nuboso pasajero. Las temperaturas seguirán en ascenso con mínimas entorno a los 5 grados y máximas entrono a los 20-22 grados.
El Domingo continuaremos con un tiempo primaveral. Cielos despejados con alguna nube pasajera. Vientos del Sur-Sureste. Temperaturas primaverales sin cambios apreciables.
Así que la primavera astronómica que empezó este pasado Martes, 20 de Marzo a las 6,14 horas, se va a consolidar con una auténtica primavera meteorológica.
Por otra parte reseñar que serán días de una amplitud térmica considerable, pudiendo ser la diferencia entre máximas y mínimas de hasta 15 grados.
Y por cierto no olvidéis que el próximo Domingo 25 de Marzo, el reloj se adelanta una hora de manera que a las 2:00 a.m.
 serán las 3:00 a.m.
Que disfrutéis!!
Y hoy toca refrán..........


“Cuando Marzo mayea; luego Mayo marcea”
- Puede haber tiempo soleado y seco en Marzo y luego presentarse una primavera nubosa con lluvias y viento en Mayo. Bien sentencia el adagio que no hay peor tiempo que aquél que llega a destiempo.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Calvo.
    Tengo una estación meteorologica oregon 928NX y no se como hacer para recoger todos los datos en el ordenador.
    con la estacion viene un programa, pero tengo que reiniciar el ordenador todo el tiempo
    k ago¿?

    ResponderEliminar
  2. ostras....yo de meteo mucho....pero de informaticaa.....
    em principio......estudiarse a fondo el manual de instrucciones y sino.....
    meteoclimatic, tiene un foro específico de oregon donde puedes preguntar todos los problemas que tengas.....
    ya me dirás..

    ResponderEliminar