jueves, 14 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 15 DE JUNIO

No hemos fallado en los pronósticos, los primeros días fresquitos, Sojuela marco una mínima de 9 grados, y ahora más calorcito, hoy ya hemos rondado los 30 de máxima.
El fin de semana parece que al final no empeora tanto como se pronosticaba en un principio,aunque hay una potente borrasca al sur de Irlanda, que se deslizará hacia Gran Bretaña por el bloqueo del anticiclón del Mediterráneo,  enviará algún frente que rozará el Norte y que a nosostros nos afectará muy poquito, si acaso  alguna nube más y sin grandes cambios en las temperaturas ya que los vientos van a soplar del Sw-W.
El Viernes esperamos un día como el de hoy. Vientos predominantes del S-Se que dejarán cielos despejados con algún intervalo de nubes medias y altas. Por la tarde se puede desarrollar algún cumulonimbo sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas sin cambios apreciables o algún grado más altas con mínimas entre 12 y 15 grados y máximas entre 30-32.
El Sábado se inestabiliza un poco la atmósfera. Los vientos pueden soplar algo más fuertes del Sw-W. Los cielos estarán despejados pero pueden aparecer intervalos nubosos sobre todo de cara a la tarde que los dejen más nublados, incluso alguna nube de tormenta en zonas montañosas. Sin cambios apreciables en las mínimas y un par de grados más bajas las máximas quedando entre 26 y 29 grados.Refrescará un poco por la tarde.
El Domingo tras el roze de ese pequeño frente, los vientos vuelven a girar al S-Se, por lo que los cielos que pueden amanecer con algún intervalo nuboso incluso con alguna bruma matinal, irán quedando más despejados, aunque de cara a la tarde de nuevo pueden parecer nubes tormentosas en las zonas montañosas. Las temperaturas máximas de nuevo en alza pudiendo superar los 30 grados, las mínimas sin cambios entre12-15 grados.
Así que nos espera un fin de semana tranquilito con buenas temperaturas.
Hoy os dejo un video que ya han puesto en algunos telediarios del tornado que afectó esta semana a Venecia..........que no por ello deja de ser impresionante...
 

No hay comentarios: