domingo, 24 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 25 DE JUNIO

Esta semana hemos comenzado el verano y durante la que entra lo vamos a poder confirmar, ya que todo apunta a la llegada de la primera ola de calor de este verano por la llegada de una masa de aire cálido proveniente del Sahara y que dará lugar a unas temperaturas que superarán los 35 grados y rondarán los 40, aunque en principio afectaría más al Sur que a esta zona.
El Anticiclón se va a adentrar en la península bloqueando la llegada de borrascas atlánticas y favoreciendo la llegada de aire cálido,  aunque a mediados de semana se irá acercando una que impulsará vientos del S-Sw que pueden hacer subir más las temperaturas y ya un alivio térmico para el fin de semana al rolar los vientos al W-Nw.
 Fijaros en este mapa de predicción para el Miércoles donde se puede ver que la temperatura ese día será de unos 25 grados a unos 1500  metros así que imaginar el calor que hará por aquí.
El Lunes será un día como hoy, anticiclónico,estable y soleado. Cielos despejados quizás con alguna bruma matinal y alguna nube dispersa. Vientos del N-Nw que en algún momento pueden soplar con alguna racha algo más fuerte. Las temperaturas pueden ascender algún grado con mínimas entre 14-15 grados y máximas que superarán los 30.
El Mártes seguimos con cielos soleados. Vientos flojos del Ne-E. Cielos despejados con alguna nube dispersa de evolución. Temperaturas que siguen en ascenso con mínimas entre 15-17 grados y máximas que pueden alcanzar ya los 35.
El Miércoles como consecuencia del calor acumulado y el acercamiento de una borrasca por el Atlántico puede inestabilizarse la atmósfera con la formación de nubes de desarrollo vértical (cumulonimbos) sobre todo en zonas montañosas y por la tarde que pueden dejar alguna tormenta local. El día comenzaría con cielos despejados pero los vientos del Sw harán que lleguen nubes altas que dejen los cielos más enmarañados. Las temperaturas siguen en ascenso con mínimas entre 16-18 grados y máximas que superarán los 35.
El Jueves seguiremos con una situación similar. Cielos despejados con alguna nube alta,  a lo largo del día se irán desarrollando nubes tormentosas que pueden dejar algún chubasco de forma local. Los vientos seguirán soplando del S-Sw con alguna racha fuerte en zonas altas. Temperaturas altas con mínimas entre18-20 grados y máximas entre 35-38 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a iniciarse un descenso térmico que dará lugar a un alivio de las temperaturas debido a que los vientos irán girando al N-Nw con la aparición de alguna nube más.
Fijaros que granizada....esperemos no ver nunca esto aquí....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario