lunes, 18 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 18 DE JUNIO

Tras este caluroso fin de semana parce que comenzamos la semana con inestabilidad y descenso de las temperaturas.
El  jueves a las 13,09h....comienza el verano...a ver que nos depara.
La situación viene determinada por el Anticiclón alejado de nosotros que permite la llegada de frentes fríos débiles y favorece la formación de bajas relativas, además tenemos aire frío en altura, lo cual nos asegura inestabilidad y tormentas para los próximos días.
 El Lunes se va a ir inestabilizando la atmósfera de forma progresiva. Podremos empezar el día como hemos dejado el de hoy, con cielos con intervalos nubosos con tendencia a ir quedando más nubosos. Se van a ir desarrollando cumulonimbos en zonas montañosas que pueden dar lugar a la aparición de tormentas con chubascos localmente intensos que pueden afectar incluso a zonas del valle. Los vientos van a ir rolando al W-Nw y pueden llegar a soplar con algo de intensidad. Las temperaturas mínimas apenas cambian quedando entre 12-15 grados pero las máximas, con la entrada de aire más frío, van a descender y como hasta hoy ha hecho bastante calor, lo notaremos de forma apreciable y quedarán entorno a los 23-25 grados.
El Martes será el día más revuelto e inestable. Los vientos serán de dirección variable pero irán rolando al Sur-Se. Los cielos estarán con intervalos nubosos o nubosos, pero de nuevo se van a desarrollar nubes tormentosas que al principio afectarán a las montañas y despues descenderán a los valles. Pueden dar lugar a chubascos localmente intensos con granizo, de hecho estamos en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en toda la provincia. Las temperaturas apenas sufren cambios con mínimas entre 12-13 grados y máximas similares entre 22 y 25.
El Miercoles la inestabilidad irá disminuyendo, pero todavía el cielo estará con intervalos nubosos y persiste el riesgo de formación de nubes de desarrollo vértical que den lugar a tormentas con chubascos intensos de forma local, aunque la tendencia es a ir diminuyendo el riesgo e ir disfrutando de momentos más soleados. Los vientos serían de dirección variable y las temperaturas con tendecia a subir, rondarán de nuevo los 30 grados.
El Jueves, día que empieza el verano, se irá estabilizando el tiempo. Los cielos estarán con intervalos nubosos pero podremos ver más el sol. Los vientos soplarán del W-Nw en ocasiones con intensidad. Apenas existe riesgo de aparicicón de chubascos que serían débiles y en zonas montañosas por la mañana. Las temperaturas sin cambios apreciables.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a continuar con la mejoría, con cielos soleados con algún intervalo nuboso y temperaturas no muy altas ya que predominarán vientos del N-Nw .
Así que toca semana revueltita e inestable con tormentas aunque irá mejorando de forma progresiva......
Y hoy seguimos con tornados....
 

No hay comentarios: