domingo, 3 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 04 DE JUNIO

Que fresquito ha hecho hoy!! Como ya dijimos la masa de aire cálido ha sido desplazada por otra de aire más frío acompañada de un frente que ha dejado precipitaciones tormentosas de hasta 6 litros en Sojuela y las temperaturas han descendido más de 10 grados respecto a las del Viernes.
La semana que entra de nuevo tendremos un tiempo anticiclónico y soleado con temperaturas no tan calurosas y algún día algo más revuelto.
Tenemos un anticiclón entorno a las Islas Canarias que se extenderá en forma de cuña hacia la península durante los próximos días pero a mediados de semana se formará una borrasca entorno a las islas Británicas alimentada por la existente ahora en el Atlántico y que dará lugar a que soplen vientos del W- Sw que pueden dejarnos más nubosidad.

 El Lunes será un día de transición donde todavía notaremos los vientos predominantes de N-Ne que dejarán cielos con intervalos nubosos por la mañana, con tendencia a ir quedando menos nubosos hasta despejar. Las temperaturas mínimas serán fresquitas quedando entre 10 y 12 grados y las máximas en ascenso rondarán los 25. Desaparece, prácticamente, el riesgo de precipitación.
El Mártes será un día esplendido. Notaremos la influencia del anticiclón con vientos flojos de dirección variable, cielos despejados o con alguna nube dispersa, sobre todo por la tarde, y mucho sol. Las temperaturas máximas siguen en ascenso quedando entre 28 y 30 grados y las mínimas similares entre 10 y 12, por lo tanto será un día de gran amplitud térmica. Puede aparecer alguna bruma matinal, con secuencia de la humedad de estos días y de la estabilidad.
El Miércoles se inestabiliza un poco la atmósfera con la llegada de frente frío debilitado. Los vientos soplarán del Sw-W en ocasiones con algo de intensidad. Los cielos comenzarán nubosos aunque la tendencia con el paso del frente es a ir quedando más despejados al final del día. Las precipitaciones serían débiles y prácticamente quedan relegadas a zonas montañosas. Las temperaturas mínimas al existir más nubes serán algo más altas entre 12 y 15, las máximas algo más bajas quedarán entorno a los 25-27 grados.
El Jueves seguirá inestable pero ocurrirá al reves. Comenzaremos el día con cielos despejados o con algún intervalo nuboso pero a lo largo del día irán quedando  más nubosos pudiendo incluso dejar alguna precipitación débil, en laderas Sur, en los valles prácticamente no hay riesgo. Los vientos soplarán del S-Sw, algo más cálidos y pueden soplar con intensidad sobre todo en zonas altas. Las temperaturas vuelven a ascender como consecuencia de los vientos del sur, quedando las mínimas entorno a los 15 grados y las máximas rondarán los 30.
El Viernes parece que refresca ya que los vientos rolarían al W-Nw que son más fresquitos. Los cielos estarían con intervalos nubosos y las temperaturas descienden. En pricipio no se producirían precpitaciones.
La tendencia del fin de semana es a tener un tiempo estable con temperaturas más altas.....pero es muy prontito.....
Así que estas semana tendremos una primera parte estable, soleada y anticiclónica y una segunda algo más revuelta......
Hoy os pongo un video muy curioso de un iceberg.....que se da la vuelta!!.....

No hay comentarios: