viernes, 24 de agosto de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 24 DE AGOSTO

Pensaba yo que las máximas iban a ser un poco más bajas estos días pero la verdad es que ha hecho bastante calor....menos mal que por la noche si han bajado lo que nos ha dado un alivio......
El fin de semana vamos a tener un tiempo variable. Hay una potente borrasca atlántica que junto al anticiclón de las Azores favorece la llegada de frentes fríos cargados de lluvia y empujados por vientos del Nw, más fríos y húmedos. En nuestra zona lo notaremos sobre todo el Sábado siendo el Cierzo protagonista y dejando cielos más nubosos incluso con posibilidad de alguna lluvia.
 El Viernes amaneceremos con cielos despejado con alguna nube alta y temperaturas muy agradables entre 16 y 18 grados. Los vientos soplarán flojos del W y esa tónica de cielos es la que predominará durante el día, donde debido al sol, alcanzaremos temperaturas no tan altas como las de hoy, pero que sí quedarán entre 30 y 32 grados. Ya de cara a la tarde es posible que aumenten las nubes y aparezcan cumulonimbos en las montañas que puedan dejar algún chubasco tormentoso débil.
El Sábado notaremos ya la influencia del frente frío y de los vientos del Nw (cierzo) que pueden soplar con intensidad. Los cielos estarán más nubosos con claros pasajeros incluso se puede producir algún chubasco débil. Notaremos un descenso considerable de las temperaturas acrecentada la sensación por el viento, con mínimas que oscilarán entre 12-15 grados y máximas entorno a los 24-26 grados.
El Domingo, tras el paso del frente, recuperaremos la tónica veraniega. Los cielos que pueden amanecer con intervalos nubosos, irán quedando cada vez más despejados y soleados. Los vientos seguirán soplando del W-Nw con algo de fuerza, pero irán perdiendo intensidad. Desaparece el riesgo de precipitación. Las temperaturas mínimas serán frescas entre 10 y 14 grados y las máximas se pueden recuperar algún grado quedando entorno a los 25-28 grados.
Así que este fin de semana por fin podremos descansar del calor y aprovechar para ventilar las casas........
Hoy video de tornados......el lagos de EEUU.....
 

No hay comentarios: