lunes, 27 de agosto de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 27 DE AGOSTO

Esta semana estrenamos nuevo mes.......poco a poco nos dirigimos hacia el otoño y lo notamos sobre todo en como van acortando los días y como cada vez anochece antes.
Meteorológicamente la semana que entra puede ser algo más revuelta con inestabilización de la atmósfera y temperaturas más suaves a excepción del Lunes que pasaremos calor.
Hay una potente borrasca en el Atlántico que puede aportar algo de aire frío en altura aunque queda un poco frenada por el Anticiclón del Mediterráneo, aun así podemos notar su influencia con aparición de alguna tormenta y algo más de nubosidad.
 El Lunes continuaremos con la mejoría de hoy. Tendremos cielos despejados y soleados. Los vientos soplarán flojos de componente Sur-Sw por lo que notaremos un aumento de las temperaturas que de nuevo rondarán los 35 grados aunque las mínimas serán frescas entre14 y 16 grados. Es posible que de cara a la tarde aparezcan nubes de evolución en zonas montañosas.
El Martes se inestabilza algo la atmósfera y tendremos cielos con más intervalos nubosos. Vientos de dirección variable que en ocasiones pueden soplar más intensos del W. Puede producirse algun chubasco débil o tormenta pasajera. Las temperaturas mínimas serán similares, las máximas descenderán quedando entrono a los 30 grados.
El Miercoles seguiremos con tiempo revuelto. Los vientos soplarán del N-Nw (cierzo) en ocasiones con intensidad. Los cielos estarán con intervalos nubosos pasajeros aunque también podremos disfrutar de momentos soleados. Podría producirse algún chubasco tormentoso débil. Las temperaturas similares entorno a los 28-30 grados de máxima y 14 -16 de mínima.
El Jueves seguiremos con una situación del W-Nw con vientos soplando con algo de intensidad y que dejarán cielos con intervalos nubosos y riesgo de precipitaciones de carácter débil. Las temperaturas en descenso con mínimas entre 12-14 grados y máximas entre 24-26 grados. Será un día fresquito.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es que de nuevo el anticiclón nos afecte con cielos menos nubosos y ascenso de las temperaturas .
Hoy os pongo una foto de una preciosa tormenta en la ciudad de Zurich...
 

No hay comentarios: