lunes, 20 de agosto de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 20 DE AGOSTO

Vaya veranito....este si que cumple con creces las expectativas de sol y calor..............
Estamos inmersos en una ola de calor que además parece que va a durar unos cuantos días......no superaremos las máximas del verano...........pero las mínimas altas dará sensación de auténtico bochorno.......
Entre la borrasca atlántica y el anticiclón que oscila entre el Mediterraneo y Centroeuropa, nos siguen canalizando vientos cálidos del Sur que son los que mantienen tan altas las temperaturas. La situación apenas varia durante el principio de la semana, sí que es posible que, ligeras oscilaciones en el posicionamiento de ambos permita un alivio de las temperaturas a partir de mediados de la misma.Por otra parte podemos ver en las Azores el huracán Gordon que llegará a la penínisula a finales de semana pero ya convertido en borrasca al encontrar las aguas del mar cerca de Portugal más frías, por lo que irá perdiendo intensidad.
Hoy Lunes los cielos han estado cubiertos con nubes altas y medias y ha salido el sol de forma pasajera. Los vientos han sido flojos o encalmados del Sur. Las temperaturas altas con máximas que han alcanzado los 38 grados en Logroño y mínimas tambien altas que no han bajado de los 20 grados por lo que es dificil conciliar el sueño nocturno.
El Martes, tras otra noche bochornosa, seguiremos con calor. Cielos soleados con nubes medias y altas. Vientos flojos de dirección Sur. Temperaturas muy altas similares a las de hoy, de hecho volveremos a estar en alerta amarilla por temperaturas altas que oscilarán entre los 34-38 grados y mínimas que no bajarán de los 20 grados. Puede aparecer alguna nube tormentosa en las montañas por la tarde.
El Miércoles parece que tendremos un alivio térmico con un descenso de las temperaturas. Los vientos girarán al W-Nw lo que dará lugar a cielos con alguna nube más y temperaturas más agradables que descenderán unos 5 grados quedando las mínimas entre 15-19 grados y las máximas entorno a los 28-30. De nuevo pueden desarrollarse cumulonimbos en las montañas con algún chubasco tormentoso débil localmente.
El Jueves se mantiene la tendencia. Cielos despejados con algún intervalo nuboso pasajero. Vientos flojos de dirección variable o con un ligero componente W-Nw. Temperaturas similares más agradables. Continua el riesgo de alguna tormenta débil en las montañas.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con esas características con cielos despejados con algún intervalo nuboso, vientos flojos de dirección variable o ligeramente del Nw y temperaturas sin cambios apreciables con mínimas entre 15 y 16 grados y máximas entre 28 y 30.
Así que esta semana primeros días muy calurosos y a mediados descienden las temperaturas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario