domingo, 12 de agosto de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 13 DE AGOSTO

Se cumplieron las previsiones y al final el Viernes fue el día más caluroso de los últimos 30 años.......en Logroño se alcanzaron 41,3 grados de máxima...............y en Sojuela 38,4 grados.................además las mínimas no bajaron de los 20 grados y a esto se le denomina "noche tropical".......en las cuales no se puede ni dormir.........
Esta semana volvemos a la normalidad con temperaturas más acordes a la época....
Entre el anticiclón de las Azores y el anticiclón Centroeuropeo se colará algún frente originado en una potente borrasca atlántica pero que nosotros apenas lo notaremos, si acaso con tiempo más nuboso en el día de la Virgen.
El Lunes será un día tranquilo. Tras una noche fresca que agradeceremos, los cielos estarán despejados con algún intervalo de nubes medias y altas. Los vientos soplarán flojos de dirección variable o con un ligero toque del Sw. Las temperaturas mínimas como ya hemos dicho serán frescas entre 13-15 grados y las máximas algún grado más altas quedarán entorno a los 30 grados.
El Martes empezaremos a notar los efectos de la borrasca que darán lugar a vientos del S-Sw que harán subir algo más las temperaturas y dejarán los cielos con más nubes altas y medias. Es posible que se desarrolle alguna nube tormentosa que deje algún chubasco débil. Las máximas pueden superar ya los 30 grados.
El Miércoles se inestabiliza algo la atmósfera ya que se espera la llegada de un frente de cara a la segunda mitad del día. Empezaremos la mañana con cielos despejados y algún intervalo nuboso y vientos predominantes del S-Se que dejarán máximas cercanas a los 35 grados, por lo tanto el ambiente será bochornoso, pero ya de cara a la tarde-noche esperamos la llegada de aire más frío, rolando los vientos al W-Nw , en momentos soplando con intensidad, y produciéndose con el cambio un descenso de las temperaturas. Además existe riesgo de formación de nucleos tormentosos que pueden dejar chubascos pasajeros en cualquier lugar. 
El Jueves, tras el paso del frente, se estabiliza de nuevo el ambiente. Los vientos soplarán flojos con ligero componente del W-Nw. Los cielos al principio con algúnos intervalos nubosos, irán quedando más despejados. Las temperaturas refrescan y se moverán entre los 14-15 grados de mínima y 28-30 de máxima. Desaparece el riesgo de precicipitación.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es de nuevo, tiempo anticiclónico que parece que puede favorecer la aproximación de aire más cálido del sur con lo que tendríamos un ascenso de las temperaturas con cielos despejados y alguna nube dispersa.
Así que esta semana será.......propia del verano....algo más revuelto el Miércoles.......y a sudar para el fin de semana.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario