lunes, 6 de agosto de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 06 DE AGOSTO

Parece que tras este corto período de inestabilización de la atmósfera en el que hemos podido "disfrutar" de cantidades de lluvia que no están nada mal, gracias a estos chubascos tormentosos, en la semana  que entra, volveremos poco a poco  al verano con nueva invasión de aire africano que hará subir mucho las temperaturas.....
Tras el paso del frente frío de este Domingo el Anticiclón de las Azores va ir extendiéndose hacia la península y se mantendrá prácticamente toda la semana. Además como ya hemos dicho, a partir del Martes empezaremos a notar la irrupción de una masa de aire cálido africano que  puede dar lugar a temperaturas de hasta 40 grados en Logroño, ya que según podemos ver en el modelo, se espera para el viernes una isoterma a 1500 metros de 25 grados......así que el Viernes casi mejor no salir de casa.....

 El Lunes todavía notaremos los restos del frente frío. Los vientos soplarán flojos del N-Nw. Los cielos que al principio del día pueden estar algo nubosos se van a ir despejando hasta quedar practicamente sin nubes. Puede todavía producirse alguna precipitación a primeras horas con tendencia a desaparecer incluso alguna bruma o niebla matinal consecuencia de la humedad acumulada. Las temperaturas mínimas van a ser frías entre 10 y 12 grados, las máximas se recuperan algo y rondarán los 25 grados.
El Martes empezaremos a notar la mejoría. Los vientos flojos de dirección variable al principio irán rolando a componente E-Se. Los cielos despejados con mucho sol. Las temperaturas mínimas seguirán frescas entre 12-14 grados, sin embargo en las máximas  notaremos un ascenso importante quedando ya entorno a 30 grados.
El Miércoles día veraniego. Vientos flojos del S-Se. Cielos depejados y soleados y temperaturas que siguen en ascenso pudiendo llegar ya a los 35 grados. Por la tarde puede aparecer alguna nube de evolución en las montañas.
El Jueves más de los mismo. Sol y Calor. Vientos del S-Se. Cielos despejados con alguna nube de evolución por la tarde y temperaturas bastante altas, con mínimas entre15-17 y máximas que se acercarán ya a los 38 grados.
Y el Viernes es el día......el día que esperamos más calor...y posiblemente el que sea el día más caluroso del año...ya que según los modelos parece que se podrán alcanzar los 40 grados en Logroño...que no esta nada mal..... Por lo demás el resto de parámetros similares. Vientos del S-Se y cielos despejados con alguna nube de evolución.
El fin de semana parece que se inicia un cambio en la situación con la entrada de vientos de N-Nw que aportarán más nubes y un alivio térmico que agradeceremos.
Así que esta semana....prepararos para pasar calor....
Y si quereís saber lo que es un tío con suerte....no os perdáis este video...

No hay comentarios: