lunes, 30 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 30 DE JULIO

Parece que tras este episodio de tormentas poco a poco vamos a volver al tiempo veraniego. Destacar las cantidades de lluvia caídas que no han estado nada mal y que han oscilado entre los 25 litros por metro cuadrado en Sojuela y los 15 en Logroño, una magnífica noticia para disminuir el riesgo de incendio que estaba en máximos niveles.
La situación esta semana va a estar definida por el Anticiclón de las Azores que se va a fusionar con el Centroeuropeo y por otra parte la existencia de una potente borrasca atlántica que solo nos afectará en forma de algún frente que rozará las costas Cantábricas y en nuestra zona con alguna nube más. Por lo tanto nos esperan días soleados, con alguna nube y algún día de calor.
 El Lunes continuará la mejoría, aunque los vientos seguirán soplando flojos del N-Nw, por lo que es posible que todavía podamos ver alguna nube dispersa y las temperaturas mínimas serán frequitas. Los cielos estarán despejados y soleados lo que harán subir las máximas que de nuevo alcanzarán los 30 grados. Por lo tanto disfrutaremos de un día verniego muy agradable.
El Martes ya empezaremos a pasar calor. Los vientos soplaran flojos de dirección variable o con ligera componente E-Se, más cálidos. Cielos despejados y temperaturas en ascenso con mínimas entre14-16 grados y máximas que rondarán los 35 en Logroño. Puede desarrollarse alguna nube tormentosa en los sistemas montañosos.
El Miércoles podemos notar el efecto del roze de la borrasca atlántica, que vendría definido por un giro de los vientos al N-Nw. Daría lugar a la aparición de alguna nube más aunque podremos seguir disfrutando de cielos despejados y soleados, y el otro efecto sería un ligero descenso de las temperaturas lo cual vamos a agradecer. Quedarán las mínimas entre 14-16 grados y las máximas entre 30-32.
El Jueves no cambian las cosas sustancialmente. Siguen los vientos flojos del N-Nw, con cielos despejados y algún intervalo nuboso y temperaturas muy agradables ya que seguirán con un ligero descenso quedando entre 12-14 grados de mínima y 28-30 de máxima.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con caracterísiticas similares......vientos flojitos del N-Nw.......cielos despejados con algún intervalo nuboso pasajero y temperaturas muy agradables con valores similares.
Así que esta semana de nuevo el verano....aunque el martes pasaremos calor ....el resto de la semana será muy agradable...

No hay comentarios: