viernes, 27 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 27 DE JULIO

Menuda tarde tormentosa hemos tenido....seguro que en los próximos días os puedo enseñar alguna fotos de rayos de esta tormenta.
El fin de semana se presenta revuelto. El aire cálido acumulado durante la semana va a encontrarse con aire más frío en capas altas lo que va a favorecer el desarrollo de nubes y tormentas prácticamente durante todo el fin de semana.
Además la baja que ha estado durante estos días en la península se desplaza hacia Centroeuropa y con el Anticiclón atlántico favorece la llegada de vientos más fríos del N-Nw que darán lugar a un descenso importante de las temperaturas.
 Comenzaremos el Viernes con resaca de las tormentas nocturnas. Los cielos estarán despejados aunque pueden darse intervalos nubosos pasajeros. Es posible también, que como consecuencia de la humedad acumulada por la noche se formen brumas matinales. Los vientos serán flojos de dirección variable aunque pueden ir quedando de dirección W-Nw. Durante la tarde y como consecuencia de la inestabilización de la atmósfera, se formarán nubes de desarrollo vértical (cumulonimbos) que pueden dar lugar a tormentas que descargen chubascos intensos localmente incluso de granizo, pudiendo afectar a cualquier punto de nuestra comunidad. Vamos a notar un desecnso de las temperaturas, tanto de las mínimas que quedarán entre 14-16 grados, como de las máximas entre 28-30.
El Sábado seguiremos con tiempo revuelto. Cielos despejados con intervalos nubosos más frecuentes por la tarde. Vientos flojos de dirección W-Nw. Pueden desarrollarse tormentas y producirse chubascos en principio dispersos pero que pueden ser más intensos localmente. Seguiremos con el descenso de las temperaturas con mínimas entre 12-14 grados y máximas entre 25 y 28.
El Domingo parece que se va estabilizando la atmósfera. Los cielos irán quedando cada vez más soleados y despejados. Los vientos soplarán del N-Nw (cierzo). Las temperaturas serán similares entre 12-14 grados de mínimas y rondando los 25 de máxima. Continua el riesgo de precipitación dispersa y de formación de alguna tormenta local.
Así que nos espera un fin de semana revuelto con tormentas y descenso de las temperaturas.
 Y os dejo un aperitivo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario