lunes, 23 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 23 DE JULIO

Puff.......ya no sé si esta semana pasaremos calor por estar en pleno Julio.....o por la maldita prima de riesgo..rescates...intervenciones y demás.....bueno...nosotros a lo nuestro.....de repente el cielo se abrirá....y lucirá el sol...........jajajajjajajjajajaj, estoy inspirado.
Esta semana va a ser típicamente veraniega con mucho sol, calor y alguna tormenta como consecuencia del calor acumulado.
La situación viene definida por dos anticiclones que afectan a la península, por un lado tenemos el anticiclón de las Azores y por otro un anticiclón situado en Centroeuropa, ambos ejercen un bloqueo a la llegada de frentes atlánticos derivados de las profundas borrascas nordicas.. Por otro lado, el calor que se acumula y se acumulará durante los próximos días va a favorecer la creación de una baja relativa en el centro peninisular que inestabilizará la atmósfera a mediados de semana.


Lunes veraniego con cielos despejados, mucho sol y calor. Los vientos soplarán flojos de direccíón variable. Puede aparecer alguna bruma matinal o nubes altas pasajeras y sin consecuencias. Temperaturas que siguen su recuperación con mínimas entre 12 y 14 grados y máximas entre 28 y 30.
El Martes todavía pasaremos más calor. Los vientos soplarán flojos del Este-Sureste. Los cielos estarán despejados con alguna nube alta de evolución sobre todo por la tarde. Temperaturas en alza pudiéndose superar ya los 30 grados. Ambiente soleado y caluroso.
El Miércoles seguiremos con tiempo veraniego. Vientos flojos del S-Se. Cielos despejados y soleados con alguna nube alta Temperaturas altas, con mínimas entre 14 y 15 grados y máximas entre 32 y 35. Será el día más caluroso de la semana. Empezaremos a notar ya, de cara a la tarde, como poco a poco empieza a inestabilizarse la atmósfera con la formación de nubes de evolución (cumulonimbos) sobre todo en zonas montañosas que pueden dar lugar a tormentas de carácter débil.
El Jueves el tiempo tendrá características similares. Podremos disfrutar de cielos despejados con alguna nube alta, vientos flojos de componente S-Se y temperaturas altas similares a las del Miércoles pudiendo alcanzar y superar los 35 grados. Volverá a ser un día caluroso y bochornoso. Se acentúa el riesgo de formación de tormentas de cara a la tarde que podrían ya  afectar a cualquier zona del valle y podrían dar lugar a chubascos intensos.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir esa inestabilización con al aparición de más nubes, tormentas y temperaturas que iniciarán un lento pero progresivo descenso.
Sigo con fotos meteorológicas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario