lunes, 16 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 16 DE JULIO

Para el que le gusta el verano y el sol, buenas noticias!!, esta semana el tiempo....sí será veraniego.
Por fin el anticiclón de las Azores, muy alejado de nosotros durante los ultimos días, se va  a ir acercando a la península hasta quedar completamente bajo su radio de acción. Además va a facilitar la llegada de aire cálido africano, por lo que los próximos días nos tenemos que preparar para pasar calor.

El Lunes seguiremos con la mejoría que se ha ido produciendo a lo largo del domingo. Los vientos seguirán soplando del W-Nw pero más flojitos, por lo que las temperaturas mínimas todavía seguirán siendo frescas (10-12 grados). Los cielos cada vez más despejados con alguna nube pasajera. Es posible la formación de alguna bruma matinal que se dispersará rápidamente. Con el sol y la llegada de aire más cálido las temperaturas máximas irán en ascenso acusado, casi 5 grados más respecto a las de hoy, quedando entre 26-30 grados.
El Martes estabilidad y buen tiempo. Vientos flojos y variables. Cielos soleados y despejados y temperaturas que siguen en ascenso, pasaremos ya calor con mínimas entre12-14 grados y máximas que superarán los 30 y pueden llegar a los 35. 
El Miércoles será el día más caluroso. Seguiremos con cielos despejados, vientos flojos y de dirección variable y temperaturas tanto mínimas como máximas más altas. Mínimas entre 14-16 grados y máximas superando los 35. Ya a últimas horas se puede inestabilizar algo la atmósfera con la aparicicón de nubes de evolución en zonas montañosas y vientos que pueden empezar a soplar del Norte.
El Jueves se confirma la retirada del aire cálido y la llegada de vientos predominantes del W-Nw, lo que dará lugar a la aparición de más nubes en el cielo, aunque seguirá predominando el ambiente soleado, y un descenso de las temperaturas que será acusado en las máximas que quedarán entrono a los 28-30 grados, lo cual quiere decir que todavía seguirá haciendo calor.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a que los vientos del N-Nw se mantengan por lo que los cielos estarán con nubes y claros y las temperaturas de nuevo volverán a ser suaves
Hoy os dejo una foto que aclara el fenómeno meteorológico vivido el pasado fin de semana por el que de repente aparecieron en todos nuestros jardines y en el campo de golf multitud de paja dispersa anarquicamente y que se produjo al coincidir la siega de los campos de cereal cercanos a nuestra zona con el fénomeno de las "tolvaneras", potentes corrientes de aire cálido ascendente capaces de absorver toda esa paja proveniente de la siega y dispersarla en zonas adyacentes al ser arrastradas por el aire en altura.


 La foto es de Ivan Torresano de cazatormentas.....

No hay comentarios: