lunes, 2 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 2 DE JULIO

Esta semana el cielo estará........ROJO....pues claro....jajjajjaja
Menudo frío ha hecho hoy....fijaros que en el anterior post hablabamos de máximas de 34 grados y hoy no hemos pasado de 15 grados en Sojuela...brrrr....que frío....una bajada de temperaturas de 20 grados en dos días......todo debido, como ya dijimos a la irrupción del Cierzo que ha soplado con intensidad y que además ha dejado bastantes nubes. 
La semana que entra va a ser más bien fresquita con mínimas frías para la época y máximas agradables porque no olvidemos que estamos en Julio.
Todo ello va a ser débido al posicionamiento del Anticiclón que se encuentra un poco alejado de la península lo que permite que con el paso de las borrascas atlánticas nos lleguen vientos del N-Nw que además pueden soplar con algo de intensidad arrastrando algún frente que nos roce y dejé nubes y temperaturas no muy altas para esta época.

 El Lunes será un día más soleado que hoy aunque seguirá con temperaturas fresquitas. Los vientos soplarán del N-Nw y lo pueden hacer con algo de intensidad. Cielos despejados con algun intervalo nuboso disperso y como ya hemos dicho temperaturas mínimas frías entre 10-12 grados y máximas que se recuperan por la presencia del sol rondaran los 25 grados.
El Martes el tiempo se estabiliza y mejora. Los vientos serán flojitos de dirección variable o con ligera componente N. Los cielos estarán despejados aunque se puede desarrollar alguna nube tormentosa en zonas montañosas. Las temperaturas siguen en recuperación más en las máximas que ya rondarán los 30 grados y mínimas similares.
El Miércoles sin embargo comienza a inestabilizarse algo la atmósfera con la llegada de un frente frío que aquí notaremos con un aumento en la intensidad del viento que soplará del N-Nw, un aumento de la nubosidad que incluso puede desarrollarse en forma de tormentas en zonas montañosas y un descenso de las temperaturas máximas que quedarán entorno a los 26-28 grados. Puede producirse algún chubasco débil.
El Jueves se mantienen el tiempo inestable. Vientos del N-Nw que pueden soplar con intensidad en ocasiones. Cielos nubosos con claros pasajeros. Se puede desarrollar nubes de evolución en montaña que dejarían algún chubasco tormentoso. También se puede producir algún chubasco débil y disperso en cualquier punto.
Las temperaturas descienden con mínimas entre 10 y 12 grados y máximas entre 22 y 24 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con un tiempo variable con predominio de vientos del N-Nw, alternancia de nubes y claros y temperaturas más bien fresquitas.
Así que esta semana parecerá más primavera que verano, tened a mano un jerseicito.......
Y hoy la foto la tengo fácil..............
 

1 comentario:

Carla dijo...

gracias hermanito por la previsión de la semana. Para trabajar viene muy bien este tiempo.

¡¡¡somos los mejores, España la mejor!!!