lunes, 9 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 09 DE JULIO

Seguiremos esta semana con una situación muy similar a la de estos días. Tenemos el Anticiclón de las Azores algo alejado de nosotros en el Atlántico y otro en el Mediterráneo,  entre los dos bloquean las borrascas que se descuelgan de latitudes más altas, por lo que estas nos afectan más de lo esperado para esta época, con sucesivos frentes que rozan las costas Cantábricas. A nosotros apenas nos afectan porque las nubes y las lloviznas quedan retenidas por la cordillera Cantábrica y lo único que solemos notar es que el cierzo (N-Nw) puede soplar con algo de intensidad, algún aumento pasajero de las nubes y temperaturas fresquitas para la época sobre todo por la mañana y por la noche. Seguiremos con un ambiente muy seco y un riesgo muy alto de incendios, así que cuidado con las barbacoas!!
Así que semana de pocos cambios y tiempo monotono pero muy agradable.....no vamos a pasar calor.....
El Lunes día similar al de hoy. Vientos predominantes del N-Nw flojos. Cielos despejados con alguna nube dispersa. Temperaturas similares con mínimas frescas entre 12-14 grados y máximas agradables rondando los 28-30 grados. Se puede desarrollar alguna nube tormentosa en las montañas por la tarde.
El Martes seguimos con el cierzo flojo predominante. Es probable que aparezcan más nubes sin consecuencias y podremos seguir disfrutando del sol. Las temperaturas similares aunque las máximas pueden bajar algún grado.
El Miércoles quizás notemos que el cierzo (N-Nw) puede soplar con algo más de intensidad. Cielos soleados con intervalos nubosos. Temperaturas un poco más bajas pero agradables, entre 10-14 grados y 25-28.
El Jueves el tiempo será similar aunque existe un poco más de riesgo de aparecer tormentas que dejen algún chubasco ocasional. Los vientos seguirán soplando flojos del N-Nw, y en el cielo se intercalarán nubes con momentos más soleados. Temperaturas en ligero ascenso.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir el tiempo con características similares.
Así que esperamos una semana tranquila con temperaturas muy agradables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario