viernes, 14 de septiembre de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 14 DE SEPTIEMBRE

Se empieza a notar que poco a poco nos dirigimos al otoño, estos días los vientos del Nw han dejado muchas nubes y temperaturas bastante frescas, pero llega el veranillo de San Miguel así que de nuevo esperamos más sol y temperaturas más altas.
El Anticiclón situado en el Cantábrico y la borrasca del Mediterráneo han facilitado la llegada de estos vientos tan fríos y que han soplado con fuerza. La evolución va a ser a una estabilización del anticiclón y un alejamiento de la borrasca por lo que los vientos irán rolando al Ne- E y además perderán intensidad, quedando los cielos más despejado y subiendo las temperaturas. Además el aire frío en altura va a ser desplazado por una masa de aire más cálido.
 Tras una noche fría amaneceremos el Viernes con cielos todavía con intervalos nubosos, incluso es posible que aparezcan brumas o nieblas matinales con tendencia a desaparecer. Conforme el vaya discurriendo el día los cielos irán quedando más despejados y soleados. El viento predominante seguirá siendo del Nw, es decir cierzo, y al principio puede seguir soplando con intensidad pero la tendencia es a ir perdiendo fuerza. Las temperaturas mínimas frías, se quedarán entre los 8-10 grados y las máximas se recuperán y rondarán los 22-24. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Sábado sigue mejorando. Los vientos irán rolando al Ne y los cielos quedarán practicamente despejados. Aunque las mínimas serán frías todavía y se moverán entre los 10-12 grados las máximas ascenderán de forma notable y quedarán entre los 25-28 grados. Será un precioso día de septiembre.
El Domingo será un día veraniego. Vientos flojos de componente Ne-E. Cielos despejados y temperaturas que siguen subiendo y que llegarán ya a los 30 grados.
Así que hay que aprovechar que de nuevo llega el buen tiempo, ya que poco a poco notaremos como acortan los días y va llegando el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario