lunes, 24 de septiembre de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 24 DE SEPTIEMBRE

Con el cambio de estación comienzan los cambios meteorológicos. Las primeras borrascas atlánticas van a comenzar a afectarnos y por lo tanto vamos a ir notando como el tiempo se va volviendo más otoñal.
Tenemos una borrasca potente en el Cantabrico que en su trayectoria ascendente se va a fusionar con otra existente en el entorno de las Islas Británicas y junto al Anticiclón atlántico facilitan la llegada de fuertes vientos que arrastrarán frentes fríos que dejarán nubes y precipitaciones. Por otra parte también va a entrar aire frío en altura.
El Lunes será un día revuelto. Los fuertes vientos del suroeste seguirán siendo los protagonistas, de hecho estamos en alerta amarilla por fuertes vientos que hoy ya han alcanzado los 70 km/h tanto en Logroño como en Sojuela.
 Los cielos estarán con nubes y claros incluso es posible que se produzca algún chubasco disperso por el paso de un frente débil, aunque el Sw no deja mucha precipitación por aquí.. La tendencia va a ser a ir disminuyendo la fuerza del viento y que estos rolen al W disminuyendo a su vez la nubosidad.
Las temperaturas comienzan a descender, lo cual tampoco es raro porque estaban siendo bastante altas. Las mínimas se situarán entorno a los 13-15 grados y las máximas entre 22 y 25.
El Martes tras el paso de los primeros frentes esperamos una pequeña tregua. Los cielos estarán despejados con algún intevalo nuboso pero la tendencia es a ir quedando más nubosos. Los vientos predominantes seguirán siendo del W-Sw y en ocasiones pueden soplar con rachas fuertes. De cara a la tarde se pueden producir precipitaciones incluso localmente pueden tener caracter tormentoso y ser más intensas. Las temperaturas serán similares o algo más bajas , quedando las mínimas entre 10-12 grados y las máximas entre los 22-24. Más otoñales.
El Miércoles se confirma el empeoramiento.Llega aire más frío en altura. Los vientos del W-Sw, ocasionalmente fuertes, van a arrastrar frentes fríos que se van a deslizar por nuestra zona y que notaremos con cielos nubosos o muy nubosos y además aumenta el riesgo de precipitación, que pueden afectar a cualquier punto y que locamente y sobre todo en zonas montañosas pueden ser algo más intensas. Las temperaturas siguen bajando con mínimas entre 8-10 grados y máximas entre 18 y 20.Día auténticamente otoñal.
El Jueves se mantiene el tiempo otoñal. Los vientos no serán tan fuertes pero empiezan a rolar al Nw que son vientos más fríos y húmedos. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. Sigue el riesgo de precipitación en cualquier punto siendo localmente intensas, sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas seguirán frías con valores similares a los del día anterior. No superaran los 20 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a que se mantenga esa situación del Nw, con vientos que soplaran con intensidad, cielos bastante nubosos, riesgo de precipitación .....incluso pueden aparecer los primeros copos en cimas montañosas por encima de los 2000 metros!!!....veremos si se confirman los pronosticos....
Así que esta semana pasaremos del verano al otoño y cuasi al invierno....apenas sin tener tiempo de adaptarnos......ir sacando anoraks y jerseys....
Fijaros en este impresionante video de un tornado de fuego...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario