jueves, 20 de septiembre de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 21 DE SEPTIEMBRE. SAN MATEO

Estamos disfrutando de unas fiestas Mateas muy tranquilitas desde el punto de vista meteorológico. Si cabe,un hecho a destacar es la amplitud térmica, diferencia entre máximas y mínimas que ha sido hasta de 15 grados. Las mañanas han sido bastante frescas con temperaturas por debajo de los 10 grados.
Mañana es el último día del verano y como tal se va a despedir con cielos soleados y temperaturas bastante altas.
En los modelos meteorológicos hay que destacar la presencia en el entorno de las Azores de los restos del huracán Nadine y por otro lado va a coincidir con la llegada de aire frío en altura que va a favorecer la formación de una borrasca frente a las costas gallegas. Las consecuencias de todo esto en nuestra región va a ser que vamos a disfrutar de un tiempo bastante veraniego con vientos del Sur soplando a  veces con intensidad, temperaturas altas y riesgo de formación de tormentas de cara a la tarde. La semana que viene..ya veremos....

 El Viernes será un día muy parecido al de hoy. Soplarán vientos flojos de dirección variable. Los cielos comenzarán despejados pero poco a poco irán apareciendo nubes altas, de desarrollo vértical en zonas montañosas que pueden dar origen a tormentas con posibildad de algún chubasco intenso, aunque sería de forma localizada. Las temperaturas serán más altas, sobre todo las mínimas que se moverán entre los 14 y 16 grados y las máximas entre los 28 y 30. Por lo tanto será un día veraniego pero cuidado que puede caer alguna tormenta.
El Sábado, primer día de otoño, seguirá pareciendo verano con tiempo caluroso. Los vientos comenzarán a soplar del S-Se, a veces con intensidad. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso. Aunque se puede formar alguna nube de evolución en las montañas, el riesgo de tormenta disminuye. Temperaturas muy agradables con valores similares que rondarán los 30 grados. Por lo tanto seguiremos disfrutando del verano.
El Domingo comienza a inestabilizarse algo la atmósfera. Los vientos seguirán soplando del Sur-Se, con alguna racha fuerte, aunque al final del día pueden rolar al W. Aunque los cielos pueden comenzar despejados se irán cubriendo poco a poco con nubes medias y altas y al final del día se pueden desarrollar cumulonimbos con tormentas que dejen chubascos, a veces localmente intensos. Las temperaturas empiezan a descender de forma ligera. Máximas entre 25-28 grados y mínimas entre 14 y 16.
Así que el final de fiestas seguirá siendo veraniego.......
Disfrutar de estas preciosas imágenes vulcanológicas......

No hay comentarios: