lunes, 17 de septiembre de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 17 DE SEPTIEMBRE

Que buen comienzo de fiestas hemos tenido!!. Calorcito y buen tiempo...así da gusto.
Aunque parece que no va a ser así toda la semana, ya que esperamos la entrada de algo de aire frío que dejará tiempo más revuelto con más nubes y temperaturas más frescas.
Tenemos una borrasca potente frente a las costas de Portugal que se va a ir acercando a la península y junto al anticiclón Atlántico favorece a llegada de vientos del Norte que arrastrarán frentes fríos débiles que a nosotros apenas nos afectarán, pero sí que notaremos que las temperaturas van a ir en descenso.
 Comenzaremos la semana con un tiempo parecido al de hoy . Los cielos estarán emmarañados con nubes medias y altas que dejarán pasar el sol en ocasiones y quedarán más nubosos en otras. Los vientos serán flojos de dirección variable y las temperaturas similares o algún grado más bajas las máximas que quedarán entorno a los 27-28 grados.
El Martes se inicia un empeoramiento con la llegada del frente frío. Los vientos rolarán al W-Nw, pudiendo soplar con alguna racha fuerte, y dejarán cielos más nubosos, incluso con posibilidad de precipitaciones que localmente podrían ser de carácter tormentoso. Las temperaturas comenzarán a descender quedando las mínimas entorno a los 12-15 grados y las máximas alrededor de los 23-25.
El Miércoles tendremos la típica situación de Cierzo. El frente habrá pasado pero es probable que el día comienze con cielos bastante nubosos y riesgo de alguna precipitación débil, aunque como el viento del Nw soplará con algo de intensidad la tendencia es a que vayan arrastrando las nubes apareciendo claros más duraderos con más sol de cara a la tarde, eso sí, las temperaturas fresquitas, acentuada la sensación por el Cierzo que puede soplar ocasionalmente fuerte. Nos moveremos on valores que oscilarán entre los 10-12 de mínima y 20-23 de máxima.
El Jueves se inicia una mejoría. Los vientos serán ya flojos de dirección variable. Los cielos al principio con algún intervalo nuboso irán quedando más despejados y podremos disfrutar de más momentos de sol. Desaparece el riesgo de precipitación y las temperaturas inician una recuperación aunque las mínimas serán bajas entre 8 y 10 grados, y las máximas entorno a los 22-24.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a que sigamos con  tiempo variable con sol y nubes, riesgo de alguna precipitación débil y temperaturas agradables.
Así que esta semana de San Mateo va a ser variadita......como corresponde atención a partir del Martes que descienden las temperaturas y necesitaremos ya tener el jersey a mano.....
Felices fiestas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario