viernes, 28 de septiembre de 2012

PREDICCION METEOROLOGICA LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 28 DE SEPTIEMBRE

Analisis actual y evolución.
Nos ha llegado el otoño de sopetón.  Tras un inicio  de Septiembre bastante cálido las cosas han cambiado debido a la entrada de aire frío y un frente  acompañado de vientos del N-Nw, que han dejado las primeras nevadas en los Pirineos y unos copillos en el San Lorenzo.
La situación actual está bastante revuelta, típicamente otoñal, con la presencia de una "gota fría" que se moverá entre el Sur y el Mediterráneo dejando abundantes lluvias.
Los efectos en nuestra región van a variar en relación al movimiento de esa borrasca pero en principio parece que no nos libraremos de cielos nubosos y alguna precipitación sobre todo el Sábado.
Por otra parte el Anticiclón del Atlántico juntgo a esa borrasca favorece la llegada de vientos del Norte-Ne, por lo que las temperaturas seguirán siendo fresquitas.



Previsiones meteorológicas en la zona de Logroño y Sojuela

 VIERNES 28 SEP: AUMENTO PROGRESIVO DE LA NUBOSIDAD
Amaneceremos con cielos con intervalos de nubes altas y medias. Los vientos soplarán flojos de dirección variable pero conforme pase el día empezarán a soplar del S-SE como consecuencia del desplazamiento de la borrasca hacia el centro peninsular y el Mediterráneo, se acompañará este hecho con un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo del día y ya de cara a la tarde se podrían producir chubascos en cualquier punto pero sobre todo en zonas montañosas,  incluso en algún momento pueden ser intensos. Las temperaturas mínimas fresquitas entorno a los 10-12 grados y las máximas similares entorno a los 20-22 grados.
SABADO 29 SEP. :DIA INESTABLE, GRIS Y POSIBLEMENTE LLUVIOSO.
Será el día más inestable del fin de semana. Por una parte tendremos la nubosidad y la humedad de la borrasca mediterranea (gota fría) y por otra parte como consecuencia del acercamiento del Anticiclón, los vientos empezarán a soplar del N-Nw, fríos y húmedos, dando lugar a las condiciones perfectas para que los cielos estén nubosos o muy nubosos,  con riesgo de precipitaciones en cualquier punto y en ocasiones serían intensas de carácter tormentoso, sobre todo en zonas montañosas. No se descartan claros pasajeros con algún momento de sol. Temperaturas frescas con mínimas entre 8-10 grados y máximas entre 15 y 18. Esperamos un día gris y desapacible.
DOMINGO 30 SEP: COMIENZA LA MEJORIA Y DISFRUTAREMOS DE MAS SOL
Notaremos los efectos del anticiclón con una mejoría progresiva a lo largo del día. Los cielos estarán nubosos pero irán quedando con intervalos nubosos para acabar casi despejado de cara a la tarde. Los vientos seguirán soplando del N-Nw aunque serán flojos, pero favorecerán las nubes de retención sobre todo por la mañana. Va desapareciendo el riesgo de precipitación. Las temperaturas mínimas sin variaciones, las máximas inician una ligera recuperación y quedarán entorno a los 18-20 grados
Así que esperamos un fin de semana, otoñal, revuelto, donde tendremos un poco de todo.
 Hoy os pongo un video de un rayo sobre un coche.....
 

No hay comentarios: