viernes, 7 de diciembre de 2012

PREDICCION PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 7 DE DICIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Estamos teniendo una semana variada donde el Cierzo ha sido protagonista dejando una sensación térmica de bastante frío. Los cielos han estado con intervalos de nubes y claros y las precipitaciones han sido muy débiles y dispersas a excepción del frente que nos atravesó el Martes y que dejó 10 litros en Sojuela y 3 en Logroño.
  Hoy el día ha sido excepcional, como ya dijimos los vientos rolaban al Sur y los cielos han estado despejados con alguna nube alta aunque las temperaturas han seguido frescas.
Análisis de modelos y posible evolución
La situación viene definida por un anticiclón situado en el Atlántico y una potente borrasca situada ahora entorno a las islas Británicas y que rápidamente se va ir desplazando hacia el  Mediterráneo y que va a originar un frente frío, impulsado de nuevo por vientos fuertes del Nw, y que nos afectará entre el Viernes y el Sabado para de nuevo el Domingo volver a una situación anticiclónica. 
Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 7 DE DICIEMBRE: EMPEORAMIENTO PROGRESIVO
El Viernes poco a poco irá empeorando el día. Podremos levantarnos con cielos despejados con alguna nube alta, pero poco  a poco irán cubriéndose hasta quedar muy nubosos. Los vientos que a primera hora serán flojos del Sur, irán rolando al W para al final del día quedar del Nw y además irán aumentando de intensidad. El cambio de vientos producirán no solo la aparición de más nubes sino también aumentará el riesgo de precipitación que en principio serían en forma de chubascos débiles en cualquier punto pero que pueden acabar siendo intensas y moderadas en zonas montañosas. La cota de nieve al principio alta entorno a los 1500-1800 metros para después ir bajando hasta los 1000-1200. Las temperaturas mínimas estarán entre 3-5 grados y las máximas entre 8 y 10.
SABADO 8 DE DICIEMBRE:VENTOSO Y DESAPACIBLE.
El Sábado estaremos bajo la influencia del frente frío y los vientos más frescos que vienen después. El Cierzo (Nw) soplará con intensidad acrecentando la sensación de frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos aunque a lo largo del día irán apareciendo claros pasajeros hasta ir quedando menos nubosos. Las temperaturas bajarán con mínimas entre 2 y 4 grados y máximas que nos superarán los 10. Existe riesgo de precipitación sobre todo por la mañana en forma de chubascos débiles con una cota de nieve que oscilará entre los 800-1000 metros aunque el riesgo irá diminuyendo a lo largo del día. Se pueden producir heladas débiles.
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE: MEJORIA AUNQUE SEGUIRÁ FRIO.
El Domingo, tras el paso del frente, el anticiclón de nuevo será el protagonista. Los vientos del Nw irán perdiendo intensidad hasta quedar flojos o encalmados. Los cielos que pueden amanecer con algún intervalo nuboso irán quedando despejados y podremos disfrutar del sol. Desparece el riesgo de precipitación. Las temperaturas mínimas serán frías con heladas moderadas en zonas altas quedarán entre -1 y 2 grados y las máximas tampoco serán suaves quedando entre 5 y 8 grados. Como consecuencia de la estabilidad existe riesgo de formación de nieblas persistentes en los valles.
Así que nos espera de nuevo un fin de semana frío y revuelto con posibilidad de precipiataciones y formación de nieblas.
Y hoy triste noticia de la muerte de una ballena en la playa de la Concha...
 
 





No hay comentarios: