viernes, 21 de diciembre de 2012

PREDICCION PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA DEL 21 DE DICIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Todo ha discurrido conforme lo previsto. Los bloqueos anticiclónicos condicionan el discurrir lento de borrascas que favorecen la llegada de vientos del Sw, soplando flojos en el valle y con algo más de fuerza en las montañas y favoreciendo la formación de brumas y nieblas matinales que no han sido persistentes y que, tras su desaparición, han dado lugar a cielos con nubes y claros. Las temperaturas son suaves para la epoca con máximas que rondan los 12-13 grados y se han producido precipitaciones débiles que han rondado el litro por metro cuadrado.
Foto resumen (que por cierto la acaban de sacar en la tele)
 Análisis de modelos y posible evolución
 La situación va a estar marcada por el ascenso del Anticiclón situado ahora en el sur peninsular y que poco a poco va a ir penetrando en la misma, produciendo un efecto bloqueo sobre las borrascas atlánticas que se van a deslizar hacia latitudes más altas.
Llega además acompañado por una masa de aire cálido y vientos del Sw por lo que más que empezar el invierno parece que vamos a empezar la primavera.
 Fijaros en esta animación que os he preparado...que es una prevision de temperaturas a 1500 metros ....en la cual se puede observar que a partir del Sábado rondarán los 12 grados por lo que en nuestra zona superaremos los 15 sin problema......siempre que NO APAREZCAN NIEBLAS......ya que la situación es bastante favorable para la formación de las mismas...

 Previsiones meteorológica para Logroño y Sojuela
Pues lo dicho, más que un fin de semana invernal va a ser primaveral...siempre que las nieblas no hagan su aparición ....ya que una situación de estabilidad anticiclónica....con vientos ligeros del Sw en nuestra zona casi siempre se asocia a la aparición de nieblas persistentes en el valle...pero bueno...no perdamos la esperanza de poder disfrutar de buenos momentos de sol.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE: NUBOSO POR LA MAÑANA Y MAS DESPEJADO POR LA TARDE.
El Viernes por la mañana nos estará acabando de atravesar un frente cálido  que habrá empezado a hacerlo por la noche dejando alguna llovizna débil. Por lo tanto amaneceremos con cielos nubosos y brumas o nieblas matinales, pero conforme discurra el día los cielos nubosos irán dejando paso a claros cada vez más duraderos incluso podremos disfrutar del sol. Los vientos soplarán del W- Sw y lo pueden hacer con intensidad sobre todo en zonas altas. Como ya he dicho si se produce alguna precipitación será a primera hora en forma de lloviznas débiles con una cota de nieve alta ya que las temperaturas seguirán siendo suaves con mínimas entre 6 y 8 grados y máximas entre 12 y 15.
SABADO 22 DE DICIEMBRE: CIELOS MAS DESPEJADOS Y TEMPERATURAS SUAVES.
El Sábado notaremos ya la influencia anticiclónica y la llegada de aire más cálido. ........SINO APARECEN LAS NIEBLAS ....podremos disfrutar de cielos casi despejados,con intervalos de nubes medias y altas. Vientos flojos de dirección S-Sw. Temperaturas muy agradables con mínimas entre 6 y 8 grados y máximas que rondarán incluso superaran los 15 grados en Logroño. Si aparece la niebla...pues más fresco y húmedo.
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE: MAS PARECIDO A LA PRIMAVERA QUE AL INVIERNO.
Pues eso seguimos bajo la influencia anticiclónica con vientos suaves del S-Sw. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso. Las temperaturas seguirán muy suaves, con valores similares y altos para la época. Sigue el riesgo de aparición de NIEBLAS, que darían lugar a una situación más fría y húmeda. 
 
 Así que este fin de semana será casi primaveral u otoñal con temperaturas muy agradables, aunque insisto en que las condiciones son muy favorables para la aparicicón de nieblas persistentes en los valles, así que si esto sucede....a coger el coche....y a la montaña...que ahí el buen tiempo está asegurado.
Os pongo el enlace del tiempo de esta noche donde ha salido mi foto...minuto 2,38....y otra foto más invernal para celebrar la llegada de la nueva estación...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario